El reconocimiento vocal de emociones aumentaría la tasa de conversión

El reconocimiento vocal de emociones aumentaría la tasa de conversión

TOKYO, Julio de 2016 - Smartmedical Corp y TMJ anunciaron los resultados de su proyecto de investigación conjunta que comenzó en febrero de 2015. Los hallazgos confirman que los call center equipados con tecnología inteligente que reconoce las emociones de la voz, provista por Smartmedical, obtuvieron una mayor tasa de conversión en las llamadas salientes de telemarketing.

“Iniciamos nuestra investigación conjunta para verificar si nuestro Sistema de reconocimiento vocal de emociones resulta eficiente para los requerimientos de calidad de un call center. Tras 18 meses de investigación, encontramos que el Sistema ha mejorado la tasa de conversión de las llamadas de telemarketing. Lo consideramos con un gran logro”, expresó Takaaki Shimoji, miembro del directorio de Smartmedical Corp. “Empleando los datos y los resultados adquiridos hemos desarrollado nuevos servicios de call center con tecnología de reconocimiento de emociones.”

El Sistema inteligente de call center permite visualizar y analizar las emociones de clientes y agentes en tiempo real. Muchas compañías de call center que están utilizando este Sistema han obtenido importantes logros. “Existen diversas posibilidades en los call center inteligentes. Por ejemplo, puede detectar niveles de motivación, el cual es un Nuevo indicador de desempeño pudiendo ser utilizado para evaluar y mejorar el servicio”, afirmó Satoshi Kinoshita, responsable la división de Innovación y Negocios de TMJ.


Sobre Smartmedical: Desarrolló Empath, el Sistema de reconocimiento de emociones a través de la voz. Para multiples servicios como call centers A través del análilisis de multiples propiedades físicas de la voz, Empath, puede identificar emociones en tiempo real detectadas en el lenguaje. La solución ha sido desarrollada y mejorada a través de programas colaborativos de investigación junto a la prestigiosa Universidad de Tokyo y el Instituto de Ciencia y Tecnología Nara. Empath ganó en 2015 el primer Premio a la Excelencia MCPC.