WhatsApp aspira a ser una super aplicación, funcionando como una red social que permita llevar a cabo distintas actividades sin salir de ella. Este modelo sigue el ejemplo de varias Superapps chinas que ofrecen desde mercados internos hasta servicios bancarios a sus usuarios.
Por lo pronto, Meta ha avanzado con las compras online a través de WhatsApp Business, el cual comenzó su etapa de prueba en India y Brasil. Tras varios meses de funcionamiento, ahora van por los pagos desde la misma aplicación.
Así lo anunció la compañía en el blog oficial de desarrollo. En Brasil, los usuarios pueden buscar una empresa, navegar por los bienes y servicios, agregarlos a su carrito y hacer un pago. Se imaginan que habiliten en sus países un canal de WhatsApp para realizar pagos, ¿la auditoría se realizaría con métodos tradicionales?
¿Y el análisis de calidad sobre 1.000.000 de conversaciones diarias / semanales o mensuales según tamaño, también con métodos tradicionales? Por no mencionar el resto de las áreas dentro de una organización que solicita diariamente tal o cual conversación por temas legales o de prevención de fraudes.
Esto es imposible de llevar a cabo con métodos tradicionales, y normalmente las organizaciones quieren implementar rápidamente el canal de pagos para no quedar fuera del mercado, pero luego vienen los dolores de cabeza, porque se dan cuenta tarde de los problemas que mencionamos anteriormente, en la gran mayoría cuando ya sucedieron.
¿Qué herramienta te ayuda con este y otros temas? Speech & Text analytics analiza el 100% de las conversaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram en forma on-line y consolidada con las conversaciones del canal de voz.
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