Apex América anuncia una alianza tecnológica con Google Cloud

Apex América anuncia una alianza tecnológica con Google Cloud

A través de esta colaboración, Apex América, una de las compañías argentinas de BPO líderes del mercado, desarrollará una nueva generación de soluciones orientadas a transformar los procesos de atención al cliente y mejorar la experiencia de los usuarios.

Con el objetivo de potenciar la innovación y contribuir al desarrollo del ecosistema digital de la región, Apex América, líder en soluciones de Contact Centers y Customer Experience, trabajará con la tecnología de Google Cloud para ofrecer soluciones corporativas de atención al cliente impulsadas por inteligencia artificial (IA).

A través de este acuerdo, Apex América incorporará la tecnología de IA y analítica avanzada de Google Cloud a sus soluciones de atención al cliente para brindar una experiencia cada vez más personalizada y satisfactoria a los usuarios. Las nuevas soluciones que ya están disponibles para el mercado corporativo en los próximos meses, permitirán a las organizaciones conocer mejor a sus clientes, ofrecer una atención personalizada y crear vínculos significativos.

“Estamos muy contentos de trabajar con Apex para continuar impulsando el crecimiento del ecosistema en la región y acelerar la transformación digital de los negocios. En Google Cloud entendemos que la potencialidad está en retroalimentar el ecosistema, impulsando  la colaboración para crecer de forma sustentable. Esta alianza con Apex permitirá llevar todo el potencial de la tecnología de Google a más organizaciones en la región y el mundo” dijo Eduardo Lopez, Presidente de Google Cloud para América Latina.

Por su parte, Martín Vaca Narvaja, CEO de Apex América, afirmó “Queremos llevar a Apex al próximo nivel y convertirnos en el partner de preferencia en la región, para que cualquier compañía que quiera transformar la experiencia que brinda a sus clientes, piense primero en nosotros. Tenemos como objetivo elevar las tasas de crecimiento y posicionarnos como uno de los cinco players más grandes de Latinoamérica, y nuestra alianza con Google Cloud nos permitirá diseñar, evolucionar y expandir nuestros servicios de excelencia y valor agregado basados en tecnología y así brindar a nuestros clientes una solución integral que maximice la satisfacción de sus clientes, cumpliendo siempre además los más altos estándares de eficiencia ”.

Esta alianza amplía la colaboración entre Google Cloud y Apex América y refuerza su compromiso para acelerar la transformación digital de las empresas, a través de soluciones tecnológicas de alto valor agregado que incluyen desde servicios de asistentes virtuales y análisis avanzado de conversaciones, hasta plataformas analíticas avanzadas para ofrecer una visión de 360° del cliente. Tecnologías como DialogFlow CX y Speech Analytics permitirán a los clientes de Apex personalizar a escala las interacciones con sus clientes, logrando un mejor entendimiento de las solicitudes de los usuarios.

Las soluciones del nuevo portfolio que ofrecerá Apex América fueron diseñadas para satisfacer las necesidades de clientes de diversos segmentos como telecomunicaciones, servicios financieros, retail, tradicionales y nativos digitales principalmente en Latinoamérica y también Europa y Asia. Todos los productos y servicios serán escalables y desarrollados a la medida de cada cliente y según los requerimientos tecnológicos de cada industria.

Capacitar al ecosistema

Como parte del trabajo conjunto entre las dos empresas, con el compromiso de promover la empleabilidad en la comunidad digital, ambas compañías colaboran en proyectos de capacitación como la Universidad Apex, un programa de actualización y formación sobre herramientas y tecnologías de Google Cloud Platform que permite, entre otras cosas, generar oportunidades de acceso al conocimiento y crecimiento a quienes forman parte de un ecosistema en constante desarrollo.