Xdroid reconocido por Frost & Sullivan por sus Innovadoras Soluciones de Análisis de Voz y de Análisis Facial

Xdroid reconocido por Frost & Sullivan por sus Innovadoras Soluciones de Análisis de Voz y de Análisis Facial

El portafolio de soluciones de la empresa es sumamente flexible y adaptable y se apoya en su propio motor de lenguaje y análisis de voz

LONDRES, REINO UNIDO — 22 de enero, 2021 — Basándose en el análisis reciente del mercado europeo en soluciones de análisis de voz y de expresión facial, Frost & Sullivan otorga a Xdroid Voice Analytics el Premio 2020 de Liderazgo en Innovación Tecnológica Europea (2020 Europe Technology Innovation Leadership Award). El portafolio de Xdroid está respaldado con un motor de lenguaje poderoso, que potencia redes neuronales artificiales y algoritmos de aprendizaje automático para poder procesar con alta precisión reconocimiento de voz a texto y palabras clave, lo cuál ayuda a los agentes a optimizar su desempeño. Xdroid ha sensibilizado su motor de lenguaje para poder detectar solapamiento de voces, interferencias y patrones lingüísticos de agentes, todo basado en situaciones reales de lo que pasa en centros de atención al cliente.

El motor de procesamiento de Xdroid está constituido por dos modelos: un modelo totalmente acústico que identifica periodos de silencio, volumen y velocidad del habla, y emociones o estilos del habla; y un modelo de reconocimiento de voz a texto y de palabras clave, que es capaz de proveer transcripciones con un alto grado de precisión. El innovador registro automático de la empresa le permite al motor de lenguaje capturar y analizar oraciones con una precisa separación de voces (cliente vs. agente). El sistema reorienta automáticamente la transcripción de las oraciones si las primeras palabras no han sido claras o si no han sido entendidas debido a una solapación de voces. En lugar de omitir el registro de la oración completa, el sistema se desplaza a la parte clara y establece un contexto, generando un resultado viable el 95% de los casos testados en entorno de laboratorio.

Arnaud Bossy, vicepresidente de Frost & Sullivan dijo que “en lugar de simplemente transcribir a texto, Xdroid ha desarrollado su motor de lenguaje sobre una base DNN (Deep Neuronal Network), la cual pertenece a la última generación de algoritmos de aprendizaje automático que utiliza eficientemente el poder de procesamiento y es capaz presentar resultados en tiempo real junto con sugerencias para los agentes”. “Xdroid ofrece esta tecnología en AgentAssist, una solución que analiza en tiempo real, y VoiceAnalytics, que analiza “offline”. La solución en tiempo-real, AgentAssist, asesora a los agentes durante las conversaciones con recomendaciones y alertas emergentes, también agiliza su trabajo con funciones de búsqueda automáticas que les permite acceder rápidamente a la información necesitada. Además, orienta a los agentes a tener el ritmo y volumen ideal de voz durante la conversación y proporciona un resumen de llamada que reduce significantemente el tiempo de procesamiento post-llamada. La versión offline optimiza el uso del hardware y provee análisis complejos después de la llamada.”

Xdroid cuenta con un sistema de aprendizaje y entrenamiento que incluye análisis de voz y de expresiones faciales, junto con retroalimentación automática. La solución aprovecha el motor fundacional de análisis de voz de Xdroid y lo unifica con un motor de reconocimiento y análisis facial para poder detectar los componentes faciales y vocales de los agentes. Después los resultados pueden ser comparados con respuestas modelo y puntuadas de acuerdo con los indicadores clave de desempeño seleccionados. La solución está disponible en más de 20 idiomas diferentes y proporciona retroalimentación y ejercicios para entrenar agentes de atención al cliente y de ventas.

"En adición a sus soluciones escalables, Xdroid es ágil y puede confeccionar implementaciones según las necesidades de sus clientes”, comentó Nick Baugh, Analista de Frost & Sullivan. “La granularidad de las capacidades de procesamiento de Xdroid permite análisis profundos, aplicables a nivel individual y organizacional. La aplicación muestra indicadores fundamentales como lo son los niveles de compliance, de productividad y las solicitudes de escalación, entre muchas otras. El módulo analítico presenta una visión clara y niveles definidos de diferentes categorizaciones. En general, Xdroid saca provecho de su conocimiento profundo de la industria y de las tecnologías de última generación para revelar información valiosa y para satisfacer las necesidades de sus clientes.”

Cada año, Frost & Sullivan presenta este premio a la empresa que haya desarrollado un producto con características y funcionalidades innovadoras que estén ganando una rápida aceptación en el mercado. Este premio reconoce la calidad de la solución y el valor de enriquecimiento que posibilita a potenciales clientes

Los premios de Best Practices de Frost & Sullivan reconocen a las compañías en una variedad de mercados regionales y globales por demostrar logros sobresalientes y un desempeño superior en áreas como el liderazgo, la innovación tecnológica, el servicio al cliente y el desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes en el mercado y miden el rendimiento mediante entrevistas, análisis y una amplia investigación secundaria para identificar a las mejores empresas de la industria.