Una nueva versión de la tecnología que está cambiando la forma de seducir al cliente

Una nueva versión de la tecnología que está cambiando la forma de seducir al cliente

Madrid, junio de 2018.- redk,  integrador español especialista en soluciones CRM, ha invitado en Madrid a un grupo de directivos españoles a compartir una jornada de networking con Clint Oram, fundador de SugarCRM.

La cita ha servido para conocer todos los detalles de la nueva versión de este software CRM “que está transformando la forma de seducir al cliente”, según sus promotores.

En la reunión, se compartieron también los detalles del proyecto que Viajes El Corte Inglés ha puesto en marcha con esta tecnología y el apoyo de redk que le ha servido para “avanzar en nuestro camino hacia un proveedor omnicanal y omnipresente que ofrece su producto, antes incluso de que el cliente lo pida”, en palabras de su CIO, Carlos J. Fernández.

La firma española lleva más de doce años integrando soluciones CRM, que proporcionan las   herramientas,  tácticas  y  operativas,  necesarias para llevar a cabo sofisticadas estrategias de acercamiento al cliente. En este encuentro de trabajo, la compañía ha querido compartir con los directivos presentes las últimas innovaciones en este campo, de la mano de uno de los grandes gurús del CRM a nivel mundial, Clint Oram.

Como destacó el experto,  uno de los directivos del sector TIC más influyentes, incluido en el ranking “Channel Chief Leaders 2018” de la publicación CRN Magazine, “la tecnología SugarCRM es capaz de ayudar a los directivos a guiar sus negocios hacia lo que demandan sus clientes y empleados, ofreciéndoles una experiencia increíble”

Este directivo que, en su propia expresión, lleva “toda la vida trabajando en la experiencia al cliente”, destacó también las capacidades de análisis avanzado que se han añadido en esta versión, “para incluso saber cuál es el mejor momento para intentar vender a determinado cliente”.  El fundador de SugarCRM aprovechó para insistir a los presentes en la estrategia de su compañía, “muy centrada en Cloud, en la experiencia de uso y el engagement del cliente, pero también volcada en la productividad personal”.

Como testimonio de un proyecto de éxito, Carlos J. Fernández, CIO de Viajes El Corte Inglés, subrayó que “hemos logrado extraer conocimiento de los datos para, con esa inteligencia, poder actuar de forma más eficiente. La auténtica transformación digital tiene que empoderar al empleado, optimizar las operaciones, involucrar a los clientes y, al final, transformar tu producto”.

El directivo, que destaca “la confianza que nos ha aportado desde el principio el integrador español redk”, también  sostiene que “el CRM debe ser una base de conocimiento, mucho más que una base de datos, para que converja toda la información sobre lo que compra del cliente, lo que hace, antes de realizar esta adquisición, y cuál es su opinión sobre esta experiencia de compra”.