La operadora unifica sus plataformas de atención al cliente y busca una mejora en la calidad.
El contact center de los viajeros de Renfe cambiará de manos en pocos meses. Renfe Viajeros cerró hace apenas diez días el plazo para presentar ofertas para ser el proveedor de servicios de contact center para los próximos cuatro años. El contrato tiene un presupuesto de 61,1 millones de euros
Hasta el momento, el servicio de atención al cliente estaba dividido en dos plataformas, la Línea Asista y el servicio Renfe Contigo. El nuevo contrato presenta como novedad la fusión de ambas plataformas de ayuda, también ampliará el servicio al cliente con nuevas funcionalidades y está orientado a mejorar la calidad de la atención.
El nuevo proveedor se encargará tanto de los servicios de información y venta telefónica, como de los reclamos y necesidades de postventa y otros servicios que presta Renfe Viajeros. Este servicio lo realizanen la actualidad, dos empresas, indican desde la operadora ferroviaria. Por una parte, Ilunion se encarga de la plataforma Línea Asista, que ayuda en la venta online y en la atención a colectivos concretos de clientes como los grupos, las empresas o los pertenecientes a programas de fidelización, y por la otra, Atento, firma especializada en la administración de la relación con clientes, quién se encargaba desde 2011 del servicio Renfe Contigo de información y venta telefónica.
El concurso deberá resolverse en los próximos meses para que las nuevas adjudicatarias tomen el relevo en octubre, como está previsto.