Banco Santander decide paralizar la venta de Konecta

Banco Santander decide paralizar la venta de Konecta

Santander ha decidido paralizar la venta de su negocio de call centers, cuando estaba prácticamente cerrado. Era una de las operaciones más esperadas en el capital de riesgo español, que finalmente no sucederá, al menos por el momento.

Konecta es líder del sector en España y Colombia y se ubica en el podio en Perú y Argentina. En 2016 compró la empresa latinoamericana Allus Global y se hizo con el 49% de la mexicana B-Connect.

El fondo británico Apollo, que había competido con otros pesos pesados del capital de riesgo mundial, estaba dispuesto a desembolsar cerca de 800 millones de euros pero el banco presidido por Ana Botín requiere una cantidad mayor que mitigase el posible impacto en su reputación que pueda acarrear para su marca, el futuro de Konecta.  

Las últimas discrepancias con respecto al precio y el temor a que la operación acabe derivando en una merma de notoriedad para el banco, han terminado por detener la operación.

El Call Center Konecta cuenta con una nómina que supera los 60.000 trabajadores en todo el mundo y seguramente el Banco Santander no podrá desentenderse por completo de la situación de los agentes aunque venda su participación. Una parte de ellos son precisamente los operadores que atienden a los clientes del banco.