Panamá aprueba ley de exoneración fiscal a los call centers

Panamá aprueba ley de exoneración fiscal a los call centers

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 653 que regula la actividad de los call center para uso comercial, a fin de cumplir con estándares de transparencia fiscal internacional de la OCDE y la Unión Europea (UE), informó una fuente oficial, además, libera del pago de impuestos directos e indirectos a las empresas dedicadas a esta actividad.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que la ley aplica a las personas naturales o jurídicas del sector, eliminando el tratamiento fiscal diferenciado para las operaciones internas y externas, estableciendo una tasa neutra de 0% de impuesto sobre la renta a la utilidad generada por la operación comercial.

Con esta norma se garantiza la “competitividad y diversificación de la economía, atracción de inversión extranjera directa y su consecuente impacto positivo en la generación de empleo”, dijo la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela.

En Panamá, los centros de llamadas para uso comercial o “call centers” generan más de 9.000 plazas de trabajos y ofrecen los mismos beneficios que en otros países de la región, por lo que la legislación busca mantener la competitividad de la industria, señala un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.