El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, visitó las oficinas de la empresa de call center Teleperformance que celebró 10 años desde su radicación en la provincia del norte de Argentina. La compañía cuenta en la actualidad con 4.200 trabajadores, de los cuales 1.200 se incorporaron desde enero de 2017 hasta la fecha.
En rueda de prensa Manzur recordó la reunión sostenida en febrero del año pasado con ejecutivos de la empresa para incrementar el número de empleados y aplaudió los resultados. “El Gobierno va a estar a la par del sector empresarial para que sigan invirtiendo y generando puestos de trabajo. Hoy Tucumán es una provincia que mira hacia el futuro a partir de generar todos los días más empleo”, expresó.
En los últimos dos años, la empresa incorporó nuevos recursos humanos gracias a una medida que rige desde diciembre de 2016 y que exime de impuestos a los call center. De esta manera, Teleperformance Tucumán cuenta hoy con 4.200 trabajadores de entre 20 a 45 años, de los cuales el 57% son mujeres y el 43% son varones.
La empresa fue pionera en la tercerización de servicios de contact center y business process outsourcing en el país. Actualmente, tiene presencia en Buenos Aires y Tucumán y cuenta con más de 3.500 posiciones de trabajo y 5.000 empleados. Además, administra una cartera de más de 20 clientes de primera línea de múltiples industrias, entre ellas, finanzas, seguros, tecnología, telecomunicaciones, energía y consumo masivo.
El presidente de Teleperformance en Tucumán, Federico Garcia Montilla, agradeció el acompañamiento del Estado al proyecto que cumple una década. “Me animo a decir que debemos ser de los principales empleadores de todo el año en la provincia”, aseguró García. Y agregó: “Este año vamos a seguir peleando el mercado, porque esta es una industria muy competitiva y la idea es seguir creciendo”.