Lenovo elige a Atento como socio estratégico para gestionar sus relaciones con clientes en Brasil

Lenovo elige a Atento como socio estratégico para gestionar sus relaciones con clientes en Brasil

SÃO PAULO, abril de 2017 – Lenovo, proveedor líder de tecnología de consumo, comercial y empresarial, ha firmado un acuerdo estratégico con Atento S.A. (NYSE: ATTO), uno de los proveedores líderes a nivel mundial en gestión de clientes y subcontratación de procesos de negocio, con vistas a mejorar su relación con los clientes y negocios en Brasil. La nueva operación se establecerá en la ciudad de São Paulo y contará con un equipo de profesionales altamente cualificados en el sector.

El acuerdo comprende servicios con foco en soporte técnico, ventas, back office, atención al cliente y para dispositivos inteligentes. Todos estos servicios se gestionarán a través de una plataforma digital multicanal, que incluye chat, correo electrónico y redes sociales, además del servicio de voz convencional. Para apoyar las operaciones B2B de Lenovo, Atento proporcionará una completa plataforma para gestionar contratos de mantenimiento y con agencias gubernamentales brasileñas, entre otros.

Según Ricardo Tilscher, Director de Servicios y Experiencia del Cliente de Lenovo Brasil, la alianza con Atento refuerza el compromiso de la empresa con la prestación del mejor servicio a sus clientes y a sus socios en todo momento. “La excelencia del servicio y la innovación son esenciales para Lenovo y esta asociación con Atento nos va a permitir ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes gracias a sus soluciones exclusivas”.

“Estamos muy orgullosos de esta asociación. Proporcionaremos a Lenovo un amplio abanico de soluciones BPO y servicios innovadores para garantizar la satisfacción de los clientes, promoviendo la mejora continua y la excelencia en las relaciones con clientes y socios”, señaló Mário Câmara, Director General de Atento en Brasil.

Lenovo también contará con la experiencia del Grupo de Planificación Central (CPG) de Atento, que va a desempeñar un papel estratégico elaborando estudios, aplicando modelos estadísticos, evaluando tendencias, realizando el seguimiento de las operaciones y ajustando los KPI para mejorar el proceso y los resultados.