Se viene la Maratón Solidaria LATAM APEX 2021

Se viene la Maratón Solidaria LATAM APEX 2021

Apex America renueva su compromiso con la comunidad, esta vez en un evento deportivo regional que busca ayudar a más de 27 proyectos solidarios de Latinoamérica.

El próximo 3 de octubre se desarrollará la Maratón Solidaria LATAM APEX 2021, un evento que forma parte del modelo de Responsabilidad Social y Sustentabilidad que lleva adelante Apex America, empresa líder en Latinoamérica en Customer Experience.

“Nuestra Maratón Solidaria Latinoamericana es un evento anual de captación de fondos que organizamos para colaborar con proyectos sociales apoyados por las personas que son parte de Apex. Es un evento que genera cambios reales en las personas y las comunidades, y para ellos ponemos a disposición la estructura, acompañándolos a alcanzar sus objetivos”, explica Fernanda De Mora, Coordinadora de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Apex America.

Se suman a la causa el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Belgrano

Este año, además, Apex America cerró alianzas con dos de las instituciones deportivas más importantes de Córdoba, cuyos escudos fueron impresos en la remera oficial de la maratón: Club Atlético Talleres, quien además festeja su aniversario en el mismo mes y parte de su celebración es sumarse a esta causa diseñando la camiseta de la Maratón Solidaria LATAM APEX 2021; y el "Fair Play" del  Club Atlético Belgrano, para acompañar estas iniciativas junto a su rival deportivo. La venta de las remeras y entradas ya está disponible en el sitio web oficial de la maratón https://apexamerica.com/maratonsolidaria/.

¿Cómo pueden participar y colaborar las empresas?

Apex invita además a todas las empresas que lo deseen a participar mediante distintas categorías de sponsoreo colaborando con el aporte en dinero o con el equivalente en premios. Esta acción es 100% solidaria y todo lo recaudado es a beneficio de los proyectos solidarios gestionados por las personas que forman parte de Apex America. A cambio, las compañías que formen parte podrán colocar sus logos en distintos espacios como la  remera de la Maratón Solidaria, plataforma virtual, redes sociales de Apex America, página web institucional y todas las comunicaciones que se realicen acerca de este evento. 

“Desde hace 11 años, lideramos eventos de fundraising en cada ciudad donde operamos con el fin de recaudar fondos para los proyectos solidarios propuestos y liderados por quienes trabajan en Apex. Entendemos que una experiencia memorable es aquella que también es transformacional y nuestro orgullo reside en lograrlo. Hoy somos más de 8000 personas unidas y colaborando para dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos, y queremos que vos, tu empresa, tu familia y tus personas cercanas nos acompañen para hacerlo posible, una vez más”, cierra Natalia Cascardo, Directora de Cultura de Apex

Más información e inscripciones en: https://apexamerica.com/maratonsolidaria/ Contacto para Empresas - Sponsoreo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuáles son los proyectos solidarios que recibirán la ayuda?

Sabemos que todas las realidades son diferentes y que estas acciones, pequeñas, medianas o grandes, hacen la diferencia. Algunos de los proyectos que se verán beneficiados se encuentran en Córdoba, Rosario y Resistencia (Argentina), Bogotá (Colombia), Asunción (Paraguay), Chile y São Paulo (Brasil).

●      Refugiando Estrellitas (Córdoba, Argentina), para ayudar al comedor "Las Estrellas" del Barrio Mosconi de Córdoba con la recolección de alimentos no perecederos, elementos de abrigo.

●      Intus Legere: Ver lo que no se ve (Córdoba, Argentina), brindar herramientas de gestión de las emociones a la comunidad interna y externa de Apex para generar efectos exponenciales en sus propias comunidades (familias, trabajos, etc.).

●      Enseñando a enseñar en entornos laborales virtuales (Córdoba, Argentina), capacitación en diseño de actividades educativas para ser utilizadas en entornos laborales.

●      Hilo x Hilo (Córdoba, Argentina), capacitaciones de costura con impacto social y ambiental, ayudando a EcoInclusión.

●      Hogareñas (Córdoba), hogar de mujeres madres jóvenes que viven situaciones de vulnerabilidad.

●      Leo Leo (Córdoba, Argentina), que busca fomentar la motivación hacia la lectura en niños y niñas de 5 a 8 años.

●      Chispas solidarias (Córdoba, Argentina), para recaudar fondos y ayuda para la escuela Rural de Juárez Celman.

●      Superarte (Córdoba, Argentina), un proyecto busca dar asistencia a futuros Líderes sociales de Ansenuza.

●      La vieja de la bolsa (Córdoba), que colabora con donaciones a merenderos y difunden las necesidades de personas particulares.

●      Granito de Arena (Córdoba, Argentina), para contribuir con dos comedores barriales por medio de la Fundación Viña Córdoba, mejorando la calidad de vida de las personas involucradas.

●      Crecer y sonreír (Córdoba, Argentina),  cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que asisten a los comedores de la Cooperativa La Esperanza, brindando alimentos, vestimenta y apoyo escolar.

●      Scouts Los Gauchos de Güemes (Córdoba, Argentina), que buscan brindar un espacio seguro para que jóvenes puedan desarrollar sus actividades basadas en respeto y compromiso.

●      Creando Herramientas para la Inserción Laboral (Córdoba, Argentina), talleres de empleabilidad a jóvenes adolescentes que forman parte de la fundación Aldeas Infantiles.

●      Manos abiertas (Resistencia), un proyecto que, a través del trabajo voluntario, busca cumplir su misión de servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan.

●      Construyendo puentes (Resistencia y Rosario, Argentina), para colaborar con las personas que acuden a recibir alimentación en la Iglesia San Javier.

●      Tenemos Voz (Resistencia y Rosario, Argentina), cuya misión es colaborar con la ONG “Somos Voz” que brinda asistencia alimentará a más de 100 familias y también es un espacio recreativo para niños y adolescentes.

●      Tallercito CreArCE (Resistencia y Rosario, Argentina), que fomenta el estudio, la creatividad y el acompañar a cada niño para que pueda reforzar sus estudios.

●      Gente pequeña cambiando el mundo (Rosario, Argentina), para generar espacios de capacitación con impacto socioeconómico y medioambiental colaborando con la ONG Empoderar para transformar de Rosario.

●      Fundación Caminos Conectando Sueños (Bogotá, Colombia), un proyecto que busca facilitar espacios que fomenten el uso de las habilidades cognitivas y motoras desde una perspectiva recreacionista.

●      Juntos hacemos las señas (Bogotá, Colombia), mejorar la capacidad de acceder a una educación de calidad a la población sordomuda del Atlántico.

●      Fundación Cepytin (Bogotá, Colombia), mejorar la infraestructura y obtener recursos para mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual y motora.

●      BienEstarBien (Bogotá, Colombia), cuyo principal objetivo es llegar a contribuir en la alimentación balanceada de niños en edades de 1-8 años en condición de vulnerabilidad.

●      Pancitas llenas de esperanza (Asunción, Paraguay), proveer víveres e insumos de primera necesidad en 3 acciones al comedor Nido de niños encargada de alimentar a 150 niños de escasos recursos.

●      Fundación Crescendo (Chile), una ONG que tiene como misión apoyar la inclusión socio-laboral de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

●      Proyecto inclusión laboral para Transgéneros (Chile), generar espacios seguros y crear cupos laborales para personas transgénero.

●      Reinserir (São Paulo, Brasil), grupo de psicólogos que trabaja con proyectos en las áreas clínica, organizacional y social.

●      Alcançando o sertão brasileiro (São Paulo, Brasil), un proyecto que lleva comida a famílias del interior nororiental de Brasil.