Apex America se regionaliza

Apex America se regionaliza

La empresa líder en Customer Experience, con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay y Honduras, anunció un fuerte plan de expansión y busca posicionarse como el partner regional por excelencia en servicios de Customer Experience.

El 2020, sin duda, fue un año de aprendizajes, de revisar estrategias y reinvención. Muchas empresas adoptaron el trabajo remoto de un día para otro y debieron capacitar a sus líderes en nuevas habilidades para guiar a sus colaboradores a alcanzar resultados exitosos en sus proyectos.

Bajo este contexto, y en un mundo cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo (conocido por el entorno VUCA), las compañías del mundo están experimentando transformaciones, mientras que a su vez surgen nuevos negocios. Este es el caso de Apex America, empresa líder en Latinoamérica en Customer Experience, que cuenta con más de 18 años gestionando la experiencia del cliente en canales tradicionales y digitales de diferentes marcas y empresas en América Latina, y que, durante el último año, encontró la oportunidad de ejecutar una nueva estrategia de negocio, con foco en la regionalización de sus servicios.

Desde la organización supieron capitalizar el cambio de mentalidad que tuvieron las industrias: esta nueva normalidad donde las fronteras se desdibujan a la hora de contratar servicios o buscar talentos y en donde la innovación está a la orden del día. “Más allá de contar con 14 centros operativos en 6 países diferentes, queremos que las empresas sepan que podemos ayudarlos a brindar la mejor experiencia para sus clientes sin fronteras. Estamos preparados para brindar nuestros servicios en todos los países de Latinoamérica, bajo los más altos estándares de calidad y cumplimiento. Nuestra misión con esta expansión sigue siendo impactar de forma positiva en las personas, brindando soluciones de principio a fin que generen experiencias memorables, comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes”, afirmó Patricio Ríos Carranza, Board Member de Apex.

En los últimos ocho años, la compañía mantuvo un crecimiento sostenido de dos dígitos, y durante el 2020 creció un 22% en colaboradores logrando alcanzar las 7.500 personas en los 6 países en los que operan en la región. Guiados por la innovación constante como parte de su ADN, anunciaron sus nuevos objetivos: consolidarse como una de las principales opciones para las empresas que buscan los servicios de excelencia y valor agregado en customer experience en la región, y elevar las tasas de crecimiento anual por encima del 30%.

En el marco de este plan de regionalización, y con el objetivo de a buscar un posicionamiento y reconocimiento para atraer nuevos clientes con presencia regional, Martín Vaca Narvaja fue designado como nuevo CEO Global, un ejecutivo con una vasta y sólida experiencia en el desarrollo y transformación de negocios, con 25 años de experiencia en el mercado de telecomunicaciones y tecnología de Latinoamérica. Durante los últimos 8 años, el flamante CEO de Apex America fue Gerente General de Argentina y de Brasil de Brightstar, y VP de Cono Sur, para posteriormente convertirse en presidente de LATAM. Es contador y Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba, con un posgrado de negocios del IAE Business School, ambas casas de estudio de Argentina.

“El crecimiento que estamos impulsando irá acompañado por la ampliación del equipo en todos los países donde operamos. En los próximos 3 años esperamos superar los 10 mil colaboradores. Para ello, trabajaremos en continuar velando por un entorno de bienestar que permita acompañar el desarrollo tanto profesional como personal, generando equilibrio entre satisfacción y resultados de todos aquellos que son parte de la empresa”, explica Martín Vaca Narvaja y agrega “Es un orgullo y un privilegio ser parte de una compañía como APEX que se encuentra en constante evolución y es un gran desafío liderar esta expansión ya que nos abre la posibilidad de llegar a otro tipo de clientes en competencia con nuevos actores”.

En tanto para Mariana Fernandez, Gerente General de Argentina, explica que “desde nuestro país vamos a seguir trabajando para posicionar a Apex como uno de los líderes del rubro, potenciando nuestra relación con los clientes mediante la incorporación de tecnologías y servicios digitales especialmente diseñados para cada nicho o sector. En este sentido, la apertura de nuestro nuevo espacio de Buenos Aires viene a reforzar esta estrategia ya que será un espacio de operaciones para servicios 100% digitales que contará además con el área de Service Design e Innovación, un espacio dedicado a la co-creación de nuevas soluciones junto a nuestros clientes”. Mariana Fernandez lleva un año trabajando en Apex, es una experimentada manager que cuenta con más de 25 años de trayectoria en la industria de BPO y Contact Center.

Denise Henry y Patricio Ríos Carranza, quienes hasta marzo de 2021 se desempeñaron como Co-CEOs de Apex America, liderarán este nuevo desafío desde el board de la compañía, llevando adelante su dirección estratégica, potenciando partnerships y la cultura organizacional, y trabajando para convertir a la empresa en uno de los cinco líderes del Next Gen Customer Experience en Latinoamérica.