Avaya, el Proveedor de Plataformas de UCaaS de más Rápido Crecimiento en América Latina

Avaya, el Proveedor de Plataformas de UCaaS de más Rápido Crecimiento en América Latina

Por su sólido desempeño general, Avaya fue reconocida con el Premio Frost & Sullivan a la Innovación y Liderazgo en Estrategia Competitiva 2020 en las áreas de UCaaS y Telefonía Hosteada De acuerdo con la firma de analistas Frost & Sullivan, la empresa ha aumentado su base de usuarios de UCaaS en un 170 por ciento, año a año.

Buenos Aires, 2 de septiembre de 2020 – Avaya recibió el Premio Frost & Sullivan 2020 a la Innovación y Liderazgo en Estrategia Competitiva 2020 en el Mercado de Servicios de Telefonía Hosteada y Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) en América Latina como reconocimiento a su constante compromiso de innovar y mejorar continuamente sus productos y soluciones permitiendo además que sus socios en Latinoamérica  que ya han invertido en recursos continúen aprovechándolos; esto bajo los modelos flexibles que caracterizan a la Compañía.

En medio de las grandes transformaciones que sacuden a la industria de las comunicaciones empresariales, Avaya (NYSE: AVYA) ha aprovechado su sólido ecosistema de socios, una considerable base de clientes y flexibilidad para lograr un crecimiento de tres dígitos en el mercado de telefonía IP Hosteada y de las Comunicaciones Unificadas como Servicio, UCaaS, en América Latina; elevando la penetración en el mercado de estas soluciones. Su respuesta para apoyar a los clientes actuales y potenciales durante la pandemia de COVID-19 ha sido impresionante y ágil mientras las soluciones de colaboración avanzadas y seguras de Avaya están permitiendo a las organizaciones realizar una transición exitosa al trabajo remoto y mantener sus negocios en funcionamiento.

“La respuesta de Avaya al COVID-19 fue una de las más rápidas y de mayor impacto en América Latina, lo que ha consolidado las relaciones de la empresa con los clientes existentes y ha establecido claras oportunidades de crecimiento para su futuro inmediato”, señaló Sebastián Menutti, analista principal de Frost & Sullivan. “Alcanzar uno de los NPS (herramienta para medir la lealtad de los clientes) más sólidos de la industria ha reforzado el éxito de Avaya en el mercado de las comunicaciones empresariales”.

Razones del Reconocimiento – Conclusiones de Frost & Sullivan

De acuerdo con el equipo a cargo de la toma de decisión de los Premio Frost & Sullivan, a diferencia de la mayoría de los competidores, Avaya ofrece un set completo de soluciones de comunicaciones empresariales que incluye telefonía, Comunicaciones Unificadas, colaboración, Centros de Contacto, videoconferencia, colaboración en equipo y dispositivos. Esto le da a la compañía una ventaja competitiva significativa ya que muchas empresas buscan obtener varias capacidades de comunicación de un solo proveedor para una integración más estrecha de los diferentes componentes bajo una única plataforma.

Simultáneamente, Avaya satisface las necesidades de los clientes por su facilidad de uso y operaciones seguras y sin inconvenientes. Asimismo, Avaya permite a sus clientes aprovechar las interfaces de programación de aplicaciones (API) de forma gratuita para desarrollar aplicaciones que ayudan a las empresas a optimizar sus operaciones comerciales y sus comunicaciones. De esta forma, las compañías pueden integrar las comunicaciones internas y externas en la mayoría de sus procesos, aumentando significativamente la eficiencia y la productividad al tiempo que mantienen costos competitivos.

Como uno de los líderes establecidos en el mundo de los Centros de Contacto, Avaya tiene una ventaja competitiva sobre proveedores de plataformas UCaaS que no tienen una oferta de Contact Center o la han desarrollado solo recientemente, ya que los productos de Centros de Contacto de Avaya gozan de un amplio reconocimiento en el mercado.  Los clientes de Avaya que adoptan tanto sus soluciones UCaaS como las de Contact Center obtienen integraciones más estrechas y sencillas, aumentando sustancialmente la colaboración entre sus agentes de primera línea y sus expertos (SMB, por sus siglas en inglés) en el back-end. Asimismo, Avaya adopta la mejor práctica de la industria con un enfoque de Multiexperiencia para los Centros de Contacto, que aprovecha su trabajo con diferentes socios tecnológicos como Verint, Afiniti y Google para incorporar las mejores capacidades en sus soluciones.

Avaya ofrece modelos de consumo flexibles a los clientes que hayan adquirido previamente licencias vitalicias, lo que les permite pasar a un contrato OPEX, ya sea que estén implementadas en las instalaciones de la empresa, en la Nube o en un entorno híbrido. Esta flexibilidad se vuelve extremadamente importante para las empresas con presupuestos restringidos, especialmente en el entorno actual marcado por el COVID-19, al tiempo que establece significativas oportunidades de crecimiento para Avaya.

Galib Karim, vicepresidente de Ventas de Avaya Latinoamérica, opinó: “Las capacidades remotas están en nuestro ADN y durante mucho tiempo hemos sido líderes en soluciones para permitir el trabajo desde cualquier lugar. En pocas palabras, nuestra tecnología y capacidades nos han colocado en el lugar y en el momento correcto y nuestras soluciones altamente diferenciadas continuarán impulsando un fuerte compromiso con el cliente en el futuro. Estamos haciendo un gran progreso y ejecutando nuestra estrategia ante esta incertidumbre global; de hecho, de frente a esta pandemia mundial agregamos más de 900 nuevos clientes tan solo en el último trimestre y eso dice mucho”.

El enfoque de Avaya en la seguridad genera tranquilidad entre los clientes, quienes expresaron su satisfacción con la empresa al otorgarle un puntaje NET Promoter Score inusualmente alto en comparación con sus principales competidores que obtuvieron menos de 50.

Para  otorgar el Premio Frost & Sullivan a la Innovación y Liderazgo en Estrategia Competitiva 2020 en las áreas de UCaaS y Telefonía Hosteada, los analistas de Frost & Sullivan evaluaron de forma independiente la Innovación en la Estrategia: Efectividad, Ejecución, Diferenciación de la Competencia, Alineación del Equipo de Trabajo, Integración de los Stakeholders, y el Impacto en El Cliente: Precio vs. Desempeño, Experiencia de Compra del Cliente, Experiencia de Propiedad del Cliente y Equidad de Marca.