Despegar.com anunció que llegó a un acuerdo con Falabella para que esta última -por un plazo de 10 años- traspase las operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina de Viajes Falabella, en una compra de la agencia de viajes, más la licencia por uso de marca, que se efectuará por un valor total de US$ 27 millones.
Con este acuerdo, los clientes de ambas compañías tendrán acceso a una oferta potenciada de productos y servicios en viajes y turismo, a través de un modelo de atención omnicanal (online, call center y tiendas físicas).
Viajes Falabella mantendrá la marca, su red de tiendas físicas y sus plataformas digitales, para potenciar la oferta de productos y servicios de Despegar. La transacción está sujeta a los mecanismos de cierre habituales incluyendo la aprobación de la autoridad de libre competencia correspondiente.
El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, explicó que “la alianza nos permitirá integrar una mejor propuesta de valor a nuestro ecosistema digital, mejorando ampliamente la oferta de viajes y la experiencia digital de nuestro programa CMR Puntos, dando acceso a nuestros clientes al mejor contenido de productos turísticos del mercado”.
Despegar facturó 530 millones de dólares en 2018. El CEO de Despegar, Damián Scokin, comentó: “Estamos encantados de haber entrado en este acuerdo con Falabella, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de viajes de América Latina. Estamos adquiriendo una empresa con una trayectoria exitosa y atractivas oportunidades de crecimiento, completamente alineada con nuestra estrategia de enfocarnos en paquetes, hoteles y otros productos de viaje. Asimismo, la alianza comercial nos permitirá fortalecer nuestra oferta de financiamiento de nuestros productos”.