Esto prometen desde la empresa TouchPoint One quienes anunciaron su plataforma A-GAME Xtreme fue nombrada finalista de Mejor Uso de la Tecnología por la Cumbre de Compromiso de Empleados y Premios (EE Awards).
Los Premios EE son los únicos que combinan premios y conferencias dedicados a inspirar y reconocer el compromiso de los empleados en Norteamérica y el mundo. Los ganadores de 20 categorías de nominaciones serán anunciados en la Cumbre de Compromiso de Empleados de Norteamérica de 2017 y cuya premiación se celebrará en Chicago el 8 de junio.
¿Qué es Xtreme? Fue presentado en noviembre de 2016, Xtreme es un módulo de software opcional dentro de la plataforma de gamificación basada en nube A-GAME de TouchPoint One que transforma las operaciones del centro de contacto en ligas temáticas deportivas y no deportivas competitivas. Xtreme permite que los ejecutivos de nivel C, altos directivos y otros empleados elaboren equipos de "fantasía" conformados por agentes de toda la operación del centro de contactos. Los equipos de Xtreme compiten cara a cara en encuentros de temporada regular y para los títulos de división de postemporada y los campeonatos de liga.
El impacto comercial de Xtreme incluye los aumentos anuales en los puntajes balanceados promediando un 6% a más del 16%. Las mejoras de rendimiento más citadas en una base específica de KPI financieras cuantificadas incluyen la mayor rentabilidad, la asistencia, la utilización, el volumen de negocios y el Tiempo de Manejo Promedio (AHT), y el trabajo después de la llamada. Otros KPIs también mencionados por los clientes como positivamente influenciados por Xtreme incluyen la calidad, el trato de los empleados, el apoyo entre pares y el compromiso de los colaboradores.
"La gamificación puede ser aprovechada en una variedad de maneras para mejorar los procesos de negocios básicos y elevar el desarrollo, la confianza y la experiencia de los empleados y estamos encantados de ser reconocidos por nuestros esfuerzos por los premios EE", dijo Greg Salvato, CEO de TouchPoint One, añadiendo, "estamos agradecidos de trabajar con tantas organizaciones avanzadas en iniciativas interesantes como Xtreme que aprovechan los datos, el diseño centrado en el uso y la mecánica de juegos para ofrecer resultados extraordinarios para empleados, clientes y empleadores".
Al vincular a los agentes de primera línea directamente con los altos directivos y otro personal clave, Xtreme proporciona una base estimulante para la conexión constructiva, el intercambio de conocimientos, la alineación y la mentoría entre los empleados cuyas rutinas cotidianas podrían no ordinariamente intersectarse. A-GAME ofrece a los centros de contacto un mecanismo vivo y dinámico para abordar la moral, la retención, las destrezas y el desarrollo profesional, así como para lograr los beneficios empresariales de una mayor participación de los empleados.
Sin desconocer los beneficios del juego en cualquier actividad humana, nos cabe la pregunta sobre el hecho que el enfoque de la plataforma esté basado en la competencia. Especialmente en tiempos en los que se habla del conocimiento y aprendizaje colaborativo, el cual también genera compromiso. No obstante, tratándose la gamificación de una práctica relativamente nueva, hay mucho por descubrir y aprender.