¿Qué es ser líder para los millennials? Una pregunta que con certeza tiene más de una respuesta ¿Cómo gestiona un líder de esta generación? Recordemos que ingresaron al mundo laboral hace un poco más de una década y que hoy ya tienen equipos a cargo.
Le preguntamos a Belen Hoton, responsable del equipo de Holbox contact center, y millennial que significa para ella ser líder.
Lo primero que nos dijo fue: “para mí ser líder es acompañar a mi equipo todos los días en su trabajo, es tener un objetivo común y trabajar en la diaria para llegar. Cuando pasan cosas buenas y no tan buenas”. De inmediato quisimos saber qué hace cuando se presentan dificultades: “siempre trato de ayudarlas, saben que pueden contar conmigo. Muchas veces los problemas son personales, por eso creo importante que cuando están en el trabajo, la pasen bien, que sea un lugar de disfrute que haya alegría”.
Luego agregó: “en un call center es importantísimo el clima y la gestión, porque durante el día se transitan muchas emociones y frustraciones, es parte de trabajar con clientes. Entonces trato de que entiendan que nada de esto es algo personal, es un aprendizaje y un trabajo del día a día”.
Para Belén el ambiente relajado no quita la necesidad de que su equipo aprenda como hacer que su trabajo sea más eficiente. “Es importante que aprendan a estructurar su trabajo, a fijarse metas diarias, luego al final del día hacer un balance de cómo les fue, es parte de la autogestión, que es necesaria para crecer”, concluye la líder de Holbox Contact Center.