Pedro Gelabert, Holbox Contact Center: “La inteligencia artificial es menos peligrosa que el mal clima laboral”

Pedro Gelabert, Holbox Contact Center: “La inteligencia artificial es menos peligrosa que el mal clima laboral”

¿Por qué se teme más que la inteligencia artificial deje sin agentes el contact center, a que las personas elijan irse por el mal clima laboral? Cuando desde los comienzos del sector, nos guste o no la rotación por este motivo se constituyó como un mal endémico que no se logra combatir.

Aunque sabemos que hablamos de un agente externo (la tecnología) y otro interno como es el clima  laboral  el cual se construye a diario, lo que tienen en común es un escenario de pérdida.

¿Por qué la preocupación está dirigida hacia un hecho que todavía no ocurrió?  y por qué en muchos casos no se actúa para cambiar lo que pasa en la realidad cotidiana de un call center. Después de todo, ambas circunstancias dependen de los humanos.

Le pedimos a Pedro Gelabert, fundador y gerente comercial de Holbox Contact Center su opinión sobre el tema.

“Nosotros venimos del mundo del call center, y conocemos muy bien lo que se vive en muchas empresas. Por eso, cuando decidimos fundar Holbox, nos propusimos crear un espacio de trabajo en donde el clima es lo más importante. Porque el clima es la experiencia del empleado. Hasta el momento podemos decir que no tuvimos ni un solo conflicto laboral”, cuenta Pedro.

Quien agrega que a la hora de armar su call tuvieron en cuenta todos los detalles, el mobiliario, la luz, el sonido.

“Queríamos que las personas se sientan a gusto, cómodas, en un lugar lindo en el que disfrutan estar. Por eso nos alejamos del clásico “box”, y optamos por islas abiertas, para que puedan verse y se genere otra dinámica. Le escapamos al encierro que produce el call center tradicional”, explicó Pedro.

Finalmente, en respuesta a nuestra pregunta, sobre si la inteligencia artificial es una amenaza mayor que el mal clima laboral, dijo: “Por el momento creo que la inteligencia artificial es menos peligrosa que el mal clima laboral, al menos en el corto plazo”.