Nicolás Podrojsky: “Hicimos un trabajo de desarrollo intenso que verá la luz el primer trimestre de 2018

Nicolás Podrojsky: “Hicimos un trabajo de desarrollo intenso que verá la luz el primer trimestre de 2018

Aunque accede a pocas entrevistas, logramos dialogar con Nicolás Podrojsky, fundador de Yoizen, la empresa que desarrolla la plataforma Social + para gestionar redes sociales y que este año se preparó para salir con muchas buenas nuevas en 2018.

En la charla, su fundador, nos cuenta cómo transitaron el 2017, el futuro de la industria y un pequeño anticipo de lo que veremos de Social + el próximo año. Tuvimos un buen año en un contexto muy complejo. Estamos muy contentos y orgullosos por eso y también porque seguimos haciendo crecer nuestra plataforma Social +”, dice.

Hablemos de cifras, ¿En qué aspectos y cuánto crecieron? - N.P: Crecimos en revenue. Tenemos un equipo más grande, las incorporaciones suman un 30%, aumentamos la facturación un 40% en bases instaladas, también en las ya instaladas y en nuevas licencias un 40%.

¿Tienen bots? - N.P: Sí, una oferta completa para la automatización del servicio a través de asistentes virtuales con tecnología cognitiva de la mano de IBM Watson. Hemos sellado un acuerdo que nos permite hacer llegar esta tecnología de punta a todos nuestros clientes.

Antes de la entrevista, comentabas que siguen “subiendo en altitud” ¿A qué te referías específicamente, hablabas de cifras? - N.P: Este para nosotros es un año de transformación. En el sentido de estamos proyectando relanzamientos para el 2018, lo cual implica ampliar nuestro porfolio con servicios muy interesantes [ comenta en tono misterioso, promete que ya lo darán a conocer].

¿A qué se debe la transformación? - N.P: Vamos a acompañar el proceso de transformación de nuestros clientes en base a sus mismos objetivos. El éxito de nuestra oferta va a estar 100% ligado al éxito de nuestros clientes en términos de eficiencia en la conversación, calidad, cross selling y up selling".

¿Cómo se traduce esa eficiencia para las empresas? - N.P: Y esto tiene que ver con cómo hacer para que toda esta base de valor les sirva a las empresas para que sus bases rindan mucho más y puedan aprovecharlas en cross selling y up selling”.

¿Cómo están con respecto al crecimiento en otros países? - N.P: Tenemos canales en todo cono sur y estamos lanzando oferta para la zona de Centroamérica y Caribe. Planificamos un crecimiento importante pero ordenado, no queremos dar pasos más largos de los que podemos, justamente porque priorizamos la calidad de nuestros servicios".

¿Cuál sería la frase que resume de 2017 de Yoizen y Social +? - N.P: Hicimos un fuerte trabajo de desarrollo que verá la luz el primer trimestre del año que viene. Crecimos mucho y también trabajamos intensamente tras bambalinas para todo lo que se viene en 2018.