Día del Padre en Venezuela: Paternidad y nuevo liderazgo

Día del Padre en Venezuela: Paternidad y nuevo liderazgo

Otro de los países donde se celebra el día del padre, es Venezuela. Tenemos el testimonio de dos funcionarios de Directa Group, Anderson Ramírez, director comercial y José Inojosa, gerente de operaciones. Ambos, coinciden que su estilo de liderazgo de trasformó luego de ser padres.

Anderson Ramírez: “He tratado de transmitirles a mis hijos que hay que disfrutar de la vida y vivirla en plenitud”

Anderson se desempeña como Director Comercial en Directa Group, de Venezuela, donde trabaja desde 2013. Es papá de Ignacio de 7 años y de Benjamín, de 1 año y medio de edad.

Hace 14 años comenzó a trabajar en la Industria de Contact Center como Teleoperador, “durante todos estos años he tenido la oportunidad y el honor de conocer y compartir experiencias con muchas personas, que me han nutrido como ser humano”, dijo.

Contó que en un momento llegó a tener bajo su responsabilidad alrededor de 3000 personas, “dándome cuenta que no sólo eran 3000 personas, sino que eran adicionalmente 3000 familias, 3000 experiencias distintas con necesidades y vivencias distintas”.

Dice que gracias a esa experiencia aprendió a darle el justo valor a las personas por el hecho de involucrarse su día a día laboral y en algunos casos en sus vidas personales, “en un momento comprendí que no se puede ser feliz y tener la razón al mismo tiempo ya que todo consiste en lograr un equilibrio en la vida”, observó.

“Conociendo que en la Industria de Contact Center el principal indicador es la Productividad y para lograrlo se debe ser muy organizado y eficiente, he incorporado esta experiencia en todos los aspectos de mi vida, en particular en mi Rol como Padre. Inculcándoles a mis hijos responsabilidad, hablar con la verdad y ser ordenados en sus actividades diarias”.

¿Qué te gustaría transmitirles a tus hijos? “La experiencia en el área de Call Center me ha ayudado en mi Rol como Padre practicando una filosofía de disciplina con amor.

He tratado de transmitirles a mis hijos el valor real de las cosas, que el tiempo vale oro y que al final la vida es breve, por lo que hay que disfrutarla a plenitud dedicándonos a lo que realmente nos llena como seres humanos”.

José Inojosa, sobre el legado para sus hijos: “Enfoque, honestidad y respeto a los otros, valores esenciales para una mejor vida”

Es gerente de operaciones en Directa Group, desde agosto del 2013, y también es el papá de Mathias Ignacio y Juan Pablo, 3 y 2 años.

“Mi trabajo ha ejercido mucha influencia, ya son 18 años en esta industria, comencé joven, a los 17, antes de ser papá. Tenía un estilo gerencial distinto, apuntaba únicamente al negocio. Luego de mi primer hijo, dice, me rehíce profesionalmente, comencé a ver esto desde otra visión, siempre guiado a la rentabilización, pero empoderando a mi personal, incrementando sus conocimientos y optimizando todo su potencial, con acompañamiento y bastante asesoramiento, tal cual lo haría un padre con sus hijos”.

¿Qué te gustaría transmitirles a tus hijos? “Enfoque, honestidad y respeto a los otros, valores esenciales para una mejor vida, valores similares a los de Directa Group, los que mi familia inculcó en mí, los que harán de ellos líderes naturales, no importa lo que quieran hacer o a lo que quieran dedicarse, siempre y cuando lo hagan con tenacidad y pasión”, cerró José.