Marcelo Díaz, LinkSolution: “Como empresa tenemos un compromiso social”

Marcelo Díaz, LinkSolution: “Como empresa tenemos un compromiso social”

Hace pocas semanas, LinKSolution, recibió el reconocimiento de Great Place To Work, como la Mejor empresa para Trabajar, un hecho histórico, para un contact center argentino, que además es una PYME.

En una entrevista exclusiva para CCNX, Macelo Díaz, presidente de la empresa y María Victoria Cirone, gerente de RRHH, nos contaron cómo se construye el mejor lugar para trabajar.

¿Qué sintieron al recibir el Premio Great Place To Work como Mejor Empresa para Trabajar?

Marcelo Díaz: Fue una muy linda sorpresa recibir el reconocimiento de GPTW como el Mejor Lugar para trabajar. Nos alegró mucho porque si bien sabemos que a la gente le gusta trabajar en LinKSolution, y más siendo una Pyme nos llena de orgullo. 

María Victoria Cirone: Al día siguiente lo celebramos con todo el equipo. Bridamos. Todos estábamos muy contentos, este es un logro de todos los que trabajamos en la empresa. Además, creo que en el contexto país tiene doble mérito haberlo ganado.

¿Por qué piensan que lo ganaron?

Marcelo Díaz: Si nos ponemos a pensar, hasta lo podemos ver como un reconocimiento al esfuerzo que hicimos desde la pandemia. En donde pese a las dificultades mantuvimos las fuentes de trabajo ¿Por qué lo hacemos? Porque como empleadores consideramos que tenemos un compromiso social.

María Victoria Cirone: Por eso, redoblamos la apuesta. Porque, además, en tiempos como estos, hay personas que están un poco desmotivadas por la situación del país, y creo que la posibilidad de trabajar en una empresa en la que además de un trabajo encuentran un lugar que los contiene es algo que motiva y a nosotros a seguir.

¿Cómo se construye el mejor lugar para trabajar?

Marcelo Díaz: Creo que hacemos muchas cosas, empezando por el clima y continuando con beneficios pensados para las personas de la empresa. El “Club LinkSolution” con descuentos en todas las actividades que interesan a nuestros colaboradores. También promovemos la participación de los agentes a través del programa “Anfitrión”.

María Victoria Cirone: El clima es primordial para nosotros y lo construimos desde distintos lugares. Empezando por la gestión, la comunicación y también le damos mucha importancia espacio de trabajo. Nos preocupamos de la infraestructura, tecnológica,  y mobiliario

¿De qué se trata el programa “Anfitrión”?

Marcelo Díaz: Es una acción mediante la cual los agentes son quienes le dan la bienvenida a las personas que se incorporan. Nos parece un rol importante, que sea un par el que ocupe un papel destacado en la integración de las personas que ingresan a trabajar en LinkSolution. Cuando llegas a una empresa nueva, necesitas ayuda con las dudas básicas que tiene cualquier persona cuando cambia de trabajo.

María Victoria Cirone: Además, en general son chicos que salen del colegio, y este es su primer empleo, entonces tener a un par como anfitrión creemos que les facilita la inserción en el grupo.

Ahora les quedó la vara alta, ¿Cómo se continúa?

Marcelo Díaz: Primero disfrutando y después trabajando como todos los días, con la misma pasión y las mismas ganas.