8M Stella Maris Unco, de S1, una mujer que conquistó un lugar en el mundo tech

8M Stella Maris Unco, de S1, una mujer que conquistó un lugar en el mundo tech

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, conversamos con Stella Maris Unco, Analista de Bots y lingüista de S1, quien, viniendo de otro mundo, Stella es traductora técnico - científica y literaria conquistó un lugar en el mundo de la tecnología. 

¿Cómo y por qué elegiste el área?

Stella Maris Unco: Fue algo que se dio de un modo natural. En 2018 ingresé a S1 para trabajar en el equipo de soporte. Con el tiempo, los bots comenzaron a tener un papel preponderante y empecé a involucrarme en el proceso de entrenamiento de los agentes virtuales. Si bien no poseo un perfil meramente tecnológico (soy traductora técnico-científica y literaria) encontré un nicho o lugar donde aplicar mis conocimientos lingüísticos.

A principios de 2019 empezó mi camino en el equipo de tecnología. Me desempeño como Analista de bots (dentro del equipo de calidad) para garantizar que nuestros bots comprendan lo que el usuario desea consultar y ofrezcan respuestas claras y concisas. Hay mucho potencial para aplicar el “lenguaje claro” no solo con los bots sino con todo lo relacionado a mensajes visibles en la interfaz. Estar en el área de tecnología despertó el interés en cuestiones como el uso de html, python y herramientas que de otro modo no hubiera conocido.

¿Quién te inspiró y a quién te gustaría inspirar?

Stella Maris Unco: Puedo decir que mi hermana es mi modelo a seguir por su tenacidad y fortaleza para superar obstáculos en pos de un objetivo. Claramente me gustaría inspirar a mi hijo para que sepa que con esfuerzo y constancia todo es posible.