8M Mujeres Tech: Debora Madera de Pelikanus

8M Mujeres Tech: Debora Madera de Pelikanus

Débora Madera está dentro del 35% de mujeres a nivel mundial que trabaja en tecnología, según la edición 2024 del estudio Women in tech stats. Desde hace casi dos años, es gerente de operaciones en Pelikanus, empresa que comercializa la suite conversacional cuya estrella es un voice bot, y al que nadie conoce tan bien como Débora.

En el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, conversamos con la gerente de operaciones de Pelikanus, entre pausas- porque la agenda de Débora está siempre ocupada-, y le hicimos dos preguntas. Aquí las compartimos.

¿Cómo llegaste al área y por qué la elegiste?  “En realidad, fue el área la que me eligió a mí ( se ríe). Empecé a trabajar en un sector más operativo dentro del BPO y fui migrando cada vez más hacia la tecnología”, nos contó.  “Creo que las empresas necesitan personas apasionadas en el área IT.  El mundo está cada vez más “tecnologizado”, las compañías son parte de él. La automatización, la IA, y todo lo que se puede hacer a partir de estas tecnologías, requiere además de conocimientos específicos, creatividad”, añadió Débora.

¿Quién te inspiró y a quien te gustaría inspirar?  “Fue y es Omar Vázquez (director comercial de Pelikanus) quien me ayudó a descubrir esa parte mía a la que le apasiona la tecnología.  Porque él siempre trae temas nuevos para sumar, incluso muchos de ellos tan innovadores que ni siquiera están sobre la mesa de grandes empresas. Fue así como me fui involucrando cada vez más y llegué a ser parte del mundo tecnológico”, contó Débora.

“Me gustaría inspirar a todos, creo que la tecnología es necesaria para estar en el mercado, no hablo de un perfil tech, sino de conocimientos de uso, y a lo mejor en el camino mientras conocen, les gusta cómo me pasó a mí y dedican profesionalmente. Nunca se sabe”, cierra Débora.