8M María Victoria Cirone, la ejecutiva que rompió su propio techo de cristal

8M María Victoria Cirone, la ejecutiva que rompió su propio techo de cristal

María Victoria Cirone es gerente de RR. HH en LinkSolution, un reconocido centro de contactos, BPO de origen argentino con operaciones en otros países.

En esta charla María Victoria, nos cuenta rompió su propio techo de cristal, cuando decidió salir al mercado laboral por primera vez cerca de sus 30 años. El techo de cristal se alude a los límites existentes en algunas empresas para el crecimiento de las mujeres ¿pero y si también estuviera en nosotras mismas o proviniera de la educación que recibimos?

“Tuve una educación muy tradicional, y estructurada. La expectativa era que nos casáramos y nos ocupáramos de cuidar nuestra familia. Yo siempre fui muy inquieta, y cuando mi hijo tenía ya 6 años, casi a mis 30 decidí que quería trabajar, vivir esa experiencia. Y así fue como salí a buscar empleo”, cuenta Victoria.

Impulsada por el deseo propio, y su determinación, pero sin referencias claras Victoria emprendió la búsqueda laboral. “Era muy tímida y nunca había tenido una entrevista laboral. Pero salí y a los dos meses encontré trabajo en el Citibank, para mí fue abrir las puertas a un mundo nuevo”, dice la gerente de RR. HH de LinkSolution.

Años más tarde, ingresó a Ford donde conoció a Marcelo Díaz (presidente de LinkSolution) y en 2015 se sumó al proyecto que dio nacimiento a la empresa en la que hoy es gerente de recursos humanos.

ACÁ UN MENSAJE PARA LAS MUJERES VICKY

Mi mensaje para la mujeres es “ Que nadie nunca les diga que no se puede “ “ Que nunca olviden su valía, su poder y su belleza. Que sepan que merecen cada oportunidad y cada sueño que deseen alcanzar. Que se sientan libres de ser auténticas, de expresarse y de perseguir sus pasiones con fervor. En este día, y todos los días, celebro su grandeza y su importancia en el mundo. Juntas, podemos lograr todo lo que nos propongamos. ¡Feliz día a todas las mujeres!”

Con admiración y respeto Maria Victoria Cirone