La tecnología es el motor de cualquier compañía dedicada a la atención al cliente pero además puede ser un sector que ayude a leer hacia dónde va a la industria y a prepararse para el futuro. Facundo Montechiari, Gerente de IT de LinkSolution, explicó que desde sus primeros años en la empresa uno de sus objetivos principales es identificar las nuevas tendencias para no dejar pasar el tren.
¿Cómo llegaste a Link?
-Con Marcelo (Díaz) nos conocemos hace más de 15 años. Me sumé cuando ellos estaban empezando en un departamento en Palermo. Éramos 15 personas en ese entonces, todos tirábamos para el mismo lado. Empecé en ventas buscando licitaciones y nuevos proyectos, conseguir nuevos clientes era el objetivo. Después de un tiempo tome la Gerencia de IT, cuando nos mudamos a Belgrano.
¿Imaginaste este crecimiento?
-Viéndolo en retrospectiva, no me imaginé algo así. Hoy somos un mix de compañía grande que sigue manteniendo el espíritu familiar de fondo. Si bien se fueron sumando algunos integrantes, los que continuamos manejando el barco somos los mismos, el núcleo no cambió. Tenemos un montón de políticas y procedimientos nuevos pero no dejamos de comer juntos, hablar, compartir ideas…
¿Cuál es tu rol actual?
-Tengo un grupo grande de colaboradores con los que le damos soporte técnico como un servicio a Link y a unas 15 empresas. No es un área de IT típica. Estamos buscando nuevas tecnologías que nos ayuden a generar más eficiencia, vemos para dónde va todo y tratamos de subirnos al tren.
¿Cuál es el objetivo principal?
-Seguir con ese espíritu de servicio y transmitirlo para los clientes que confían en nosotros. Lidiar con las prioridades de cada uno y que todos estén conformes. La mayoría de nuestros clientes nos siguen eligiendo hace muchos años. El desafío para adentro es mantener contenta a la gente, que es un pilar de la organización. Tener poca rotación y armar grupos de personas que quieran quedarse acá, lo cual es difícil por la oferta de trabajo que hay en esta área.
¿Cómo ves a LinkSolution en 5 años?
-De la conducción me llama la atención que siempre siguen apostando a expandirse. Por ahí un especialista hoy te diría que es un momento para frenar, pero acá siempre hay confianza en que haciendo las cosas bien vamos a seguir creciendo más allá del contexto. Yo me veo acompañando la vocación de la investigación constante. Siempre estamos pensando en ampliar la cantidad de posiciones que tenemos, más ahora que se suma el trabajo remoto y se puede crecer aún sin incorporar espacio físico.