Marcelo Díaz, LinkSolution: “Llegar al ranking GPTW es un trabajo sostenido durante el tiempo con una comunicación transparente”

Marcelo Díaz, LinkSolution: “Llegar al ranking GPTW es un trabajo sostenido durante el tiempo con una comunicación transparente”

LinkSolution se encuentra en el ranking de GPTW, como una de las empresas elegidas por los más jóvenes para trabajar. En el año de su décimo aniversario, reciben un merecido reconocimiento, y ratifican que hacer las cosas es garantía para el éxito. Conversamos con Marcelo Diaz, presidente y fundador de la empresa y con Maria Victoria Cirone, “Vicky”, responsable de recursos humanos en la que nos contaron cómo viven este nuevo logro.

¿Qué los motivó a presentarse para certificar GPTW?

Marcelo Díaz: Es algo en lo que veníamos pensando hace tiempo, desde la pandemia. Nosotros, ya hacíamos nuestras propias encuestas de clima y siempre nos daba un porcentaje muy alto. Entonces este año dijimos ¿por qué no intentar que nos valide una entidad como GPTW? Y así lo hicimos.

Victoria Cirone: Nos teníamos mucha confianza, igualmente el 98% que obtuvimos con GPTW fue una sorpresa. Ellos mismos nos dijeron que era un porcentaje inusual y más todavía en nuestro sector. Fue también un ponernos a prueba muy interesante, porque en este caso las encuestas las hacia un tercero y no teníamos ningún control sobre el proceso.

¿Cuál es la fórmula para tener un 98% de gente que elige trabajar en LinkSolution?

Marcelo Diaz: Creo que son un conjunto de cosas, pero lo primordial es la comunicación que para nosotros siempre tiene que ser transparente, directa y clara. Estamos convencidos de que, si el equipo está contento y comprometido, su trabajo va a ser de calidad y va a generar esa experiencia de valor al cliente tan buscada.

Victoria Cirone: Trabajamos todos los días para que eso ocurra y desde distintos lugares. Por ejemplo, armamos un espacio de trabajo lindo, agradable, luminoso, con sillas ergonómicas, buenos headseat. En la sala de break, les ofrecemos todo tipo de infusiones, dos máquinas libres para consumir la bebida que quieran, hay música (cada uno elige dos temas por día) y hasta parrilla tenemos.

¿En qué otras áreas se enfocan?

Victoria Cirone: En el área de beneficios, creamos el Club LinkSolution, una aplicación para que la gente pueda acceder a descuentos en gimnasios, tiendas, locales de gastronomía sin límite.  Hay mucho espíritu de celebración en la empresa. Acá todo el mundo tiene el día libre el día de su cumpleaños, aunque haya ingresado el día anterior. Hacemos campeonatos de bowling, paddle, carreras de karting, after offices, todas esas acciones te acercan, y te permiten conocer a las personas más allá del trabajo.

Marcelo Diaz: Cada colaborador tiene un plan de carrera, de hecho, la mayoría de los supervisores y gerentes salieron de la línea. Esto es importante porque genera una perspectiva de crecimiento. Siempre que hay una oportunidad buscamos acá adentro de la empresa, afuera es el último recurso, si no lo encontramos en el equipo. La prioridad es sacar del semillero, yo siempre les digo la idea es que todos ustedes tengan un puesto más arriba que el que tiene hoy. Se va cumpliendo

Victoria Cirone: Es un trabajo constante, una formula exacta no hay, es un trabajo de todos los días porque el clima, es hacer cosas diferentes siempre y después medir, preguntarles a ellos como se sienten.

Hablabas de la comunicación transparente y directa, cómo transmiten

Victoria Cirone: Marcelo se hace tiempo para conocer y charlar con la gente, este año se armaron más de 10 grupos, y es una práctica que empezó en pandemia de manera virtual. El saluda a todos, en el turno mañana y tarde, todos los días.

Marcelo Diaz: En los grupos que menciona Vicky, conté cómo iba la empresa me pareció que era algo que había que hacer, que iba a ser interesante.  Cómo estamos con los clientes y hacia dónde vamos. En esta incertidumbre que vivimos, me parece importante compartir como estamos todo eso es importante para llevar tranquilidad. Para que sepan en que empresa están trabajando.

¿Cuál es la filosofía de LinkSolution?

Marcelo Diaz: La filosofía de LinkSolution es: cuidar los detalles y cuidar a las personas todos los días.  El desafío es constante porque hasta hace un año éramos la mitad de los que hoy somos, así que no se puede aflojar.  Vicky se acuerda de todas las personas que entrevistó, los trabajos que tuvieron adónde viven, qué estudian.

¿Cómo se ven a futuro?

Victoria Cirone:  Para el futuro vamos a seguir con el plan de carrera, para que la gente siga creciendo en la empresa y salga de nuestro semillero.

Marcelo Diaz: Es seguir por el mismo camino, como decía Vicky sembrar para seguir mejorando, por el mismo lugar, si tenemos que cambiar para mejorar lo vamos a hacer. Tenemos la sensibilidad y la transparencia para hacerlo. El futuro es ese, también internacionalizarnos, la gente se puso muy contenta cuando fuimos a Chile por negocios, se lo contamos y se pusieron muy contentos. Seguir exportando y creciendo en Argentina.

Nos alegra muchísimo el reconocimiento que recibió LinkSolution, son un equipazo y eso se respira ni bien se entra a la empresa. Por otra parte, creemos que la coherencia, el respeto y la honestidad, son imbatibles, trascienden cualquier manual. Y quedó en evidencia, pone a personas y compañías en el podio de cualquier ranking. Hechos como este son motivo de celebración para todo el sector.