Pablo Mendoza, LinkSolution: “Sabía que íbamos a crecer pero no me imaginé que tanto”

Pablo Mendoza, LinkSolution: “Sabía que íbamos a crecer pero no me imaginé que tanto”

El éxito de LinkSolution no sólo se ve reflejado en su crecimiento constante sino también en la solidez de sus bases fundacionales. No es coincidencia que las personas que estuvieron en los primeros pasos sigan comprometidas 10 años después, y un ejemplo de eso es Pablo Mendoza, Gerente de Operaciones y uno de los primeros 3 colaboradores de la empresa.

¿Cómo y cuándo te sumaste a la compañía?

-Trabajé con Marcelo (Díaz) en diversos proyectos desde 1997. Entré en Link desde el principio, fui algo así como el primer colaborador cuando sólo éramos 3: Marcelo, Gustavo (Semhan) y yo. Empezamos en una oficina muy chiquita, íbamos investigando nuevas herramientas para ver qué podíamos ofrecer. No había un rumbo definido hasta que nos mudamos a una oficina más grande y empezamos a dar servicios de tecnología y Contact Center. Esa área creció mucho y ahí nos mudamos adonde estamos ahora.

¿Extrañás algo de esos inicios?

-Al principio había más tiempo para indagar en nuevas plataformas. Hoy ya hay otras responsabilidades, soy Gerente de Operaciones dentro de Ford, en total tengo 15 personas a cargo y doy soporte a varios clientes. Estoy intentando enseñar a nuevas generaciones sobre lo que hice yo para que ellos, que tienen más tiempo, puedan seguir esa misma rama.

¿Qué valores intentas inculcarles?

-Trato de generar confianza con la gente que tengo a cargo. Si bien yo soy Gerente, soy uno más, me ven como un par. Busco impartir sentido común y buenas prácticas, transmitiendo la experiencia que tengo. Es una ventaja grande tener alguien al lado que te pueda aportar eso, a veces se los hago notar porque puede pasar que por el entusiasmo no te escuchen. De todos modos siento a diario que lo valoran, creo que soy un referente para muchos.

¿Te imaginaste que pudiera crecer tanto la empresa cuando empezaste?

-En el momento no lo pensé. Sabía que íbamos a crecer pero no me imaginé que tanto. Creo que las bases del área de tecnología, lo que yo investigué al principio, es lo que hoy se ofrece como soluciones, y eso me alegra mucho. Pasamos de ser 3 a ser más de 150 y siento que soy parte de esa evolución.

¿Cómo ves a LinkSolution en 5 años?

-Siempre uno apuesta a expandir operaciones, sumar gente y servicios, experiencias y herramientas. Me gustaría explorar caminos distintos, estamos comenzando un área de investigación y desarrollo. La compañía está bien definida y establecida, es una etapa para pensar en ese futuro, lograr un producto nuestro, y yo podría aportar.