Div Inf S.A., también conocida como Loan Software, es una compañía con 35 años de historia dedicada al desarrollo de aplicaciones y consultoría en el sector financiero. La vasta experiencia de la empresa se ve matizada con la juventud de muchos de sus trabajadores.
Tal es el caso de Cristian Bogado, Especialista en Soporte Técnico, quien compartió su alegría por formar parte de esta gran familia.
¿Cómo llegaste a la empresa?
-Todo comienza en el secundario, cuando me cambié a un colegio técnico y tuve la posibilidad de seguir electromecánica o informática. Como me gustaba la tecnología elegí la segunda opción. En el último año generalmente los alumnos tienen la oportunidad de hacer una pasantía, pero en ese caso no se dio. Por eso nos mandaron a un curso de programación de la municipalidad, donde casualmente el profesor era Juan Weber, dueño de Loan Software , y nos tomó con 3 compañeros más para una pasantía. Entré en 2019, con 18 años. Sólo 3 meses después, en marzo de 2020, empezó la pandemia en Argentina y firmamos a tiempo completo.
¿Qué recordás de tus primeros pasos?
-Ingresé en el área de soporte técnico. Era un niño en una oficina por primera vez, me encantaba estar 8 horas al día rodeado de tecnología, era como un lugar de juegos para mí. No tenía la madurez que tengo ahora, fui aprendiendo mucho con mis compañeros. Fue mi primer trabajo, encontré un camino, pero a la vez no entendía dónde estaba porque era todo nuevo; no sabía que me iba a dedicar a eso, que iba a ser mi carrera.
¿Cómo fue el trabajo en pandemia?
-Me costó hacer el cambio a tiempo completo y desde casa, la capacitación que tenía ya no me alcanzaba porque había muchas urgencias. Manejaba temas tecnológicos de programación, pero tuve que acostumbrarme a aspectos técnicos financieros. No sabía lo que era una Fintech, facturar, dar un crédito, punitorios… con el tiempo lo fui puliendo, trabajando, preguntando mucho, equivocándome y siguiendo a los líderes que fueron de gran ayuda.
¿Qué beneficios definen tu vínculo con la compañía?
-La flexibilidad que ofrecen con los estudios, me incentivan en todo lo que sea crecimiento personal, aún si no tiene tanto que ver con mi trabajo específico. Además, acá nos conocemos todos. Es fácil tener relación con todos, si quiero mandarle un mensaje al dueño no tiene problema en contestarme, es una relación de familia. Siento que soy alguien distinto al chico que era cuando entré. Creo que crecí como persona por las responsabilidades que me dieron.