Desde hace algunos años se incentiva a nivel mundial la participación de las mujeres en el mundo de la tecnología. Sin embargo, todavía son pocas las que la eligen para desarrollar su carrera profesional.
Hace más de dos décadas, Karin Mayer, directora de operaciones y cofundadora de Yoizen daba sus primeros pasos en un territorio prácticamente inhabitado por el universo femenino. Hoy, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, comparte su testimonio sobre cómo llegó y logró conquistar este espacio.
“Cuando empecé a trabajar en tecnología hace 20 años, las cosas eran muy diferentes. Me acuerdo de que en la Facultad de Ingeniería en Sistemas éramos muy pocas mujeres y luego, en el entorno laboral, se repetía el mismo escenario y costaba que los clientes te "escucharan". Sin embargo, pude ir desarrollando mi carrera profesional y con el tiempo creciendo en puestos de jerarquía, hasta llegar a ser hoy la Directora de Yoizen.
“Si bien siguen existiendo los prejuicios, las diferencias y desigualdades por cuestiones de género, creo que la clave es trabajar y posicionarse desde un lugar de igual a igual, estando seguras de nuestras competencias y habilidades tanto técnicas como de liderazgo. Yo encontré ese lugar en Yoizen, donde todas las opiniones son respetadas y tenidas en cuenta. Una empresa flexible y muy humana, en donde hay oportunidades de crecimiento para todos.”
Deseamos que las palabras de Karin, una mujer que hace historia en el mundo de la tecnología, inspire a otras mujeres a conquistar espacios a los que quieren pertenecer.