Comdata ha puesto en marcha una nueva iniciativa, su canal de podcast denominado “Comdatability”: un espacio informativo orientado a la actualidad del mundo de la experiencia (de cliente, de usuario, de consumidor, de ciudadano, de empleado).
El primer capítulo se centra en un asunto que nos concierne a todos como sociedad y es la Generación Silver que ha estado tan afectada durante la pandemia. El impresionante avance digital que hemos vivido en estos últimos años ha traído daños colaterales y este grupo generacional lo ha sufrido especialmente porque muchos de ellos no estaban preparados para ese rápido cambio en sus gestiones diarias. Pero las empresas también debemos reflexionar para adaptar nuestros productos, servicios o procesos de negocio a una generación que requiere una atención adaptada a sus necesidades, una atención inmediata, sencilla, segura y, sobre todo, personalizada.
Para profundizar en esta cuestión, Pedro Rodríguez Swanson, CCO de Comdata España, dialoga con José de Juan Saboya, director general de Silver Economy Group, donde aprovechan para profundizar en el estudio “Los Sénior, tendencias y retos para empresas e instituciones”, recientemente lanzado por la compañía de este último.
No hay duda del potencial del colectivo Senior para las empresas e instituciones, pero más allá de eso, el tema tratado en este capítulo tiene múltiples enfoques:
- Un enfoque social: ayudar en el proceso de formación digital y acompañamiento telefónico a personas mayores.
- Un enfoque empresarial: ofrecer al público senior una atención sencilla, cercana, humana y personal, a través de gestores formados y especializados en la atención a este grupo social, gracias a haber trabajado con los clientes para adaptar y repensar los procesos enfocados a este grupo de la población.
- Un enfoque laboral: ofrecer oportunidades de trabajo a los mayores de 55 años.
Se puede escuchar el primer capítulo de “Comdatability” en las principales plataformas: Spotify, Google Podcast, iVoox y Apple Podcast.