Los temas que fueron tendencia en 2021

Los temas que fueron tendencia en 2021

Hicimos una compilación de las notas más destacadas de 2021, basada en los 3 temas que continuaron transformándose durante el año, pueden acceder a las mismas haciendo clic en los enlaces.

El primer tema  es la forma de trabajar, el debate giró tanto con relación al espacio el teletrabajo y su modelo híbrido, como también a los desafíos de gestionar equipos a distancia.  Este modelo que trajo la pandemia de manera inesperada en 2020 parece haber llegado para quedarse. Ya con la experiencia adquirida en el primer año de pandemia, la gestión de equipos tuvo nuevos desafíos: mantener el equipo unido y continuar creando cultura a la distancia.

Otro de los temas, fueron los cambios en la gestión de la experiencia de los clientes. Durante 2020 vimos crecer la automatización y el ecommerce, principalmente en el segundo semestre. En 2021, fuimos testigos de cómo se consolidaba esta nueva forma de comprar a través de las redes y otras plataformas digitales,  y en cuanto a la gestión hubo revisiones respecto de la automatización. Los usuarios exigieron ser atendidos por alguien más que un bot automatizado, es que  en muchas ocasiones las personas necesitamos de otras personas, o de un bot más parecido a un ser humano.

La ciberseguridad también ha sido tendencia, como consecuencia lógica del crecimiento de los servicios y el trabajo en plataformas digitales y Cloud.

Finalmente, las entrevistas a los líderes de la región, en las que compartieron novedades sobre el sector, sus puntos de vista sobre los cambios, tendencias y novedades de sus empresas.

Agradecemos a todos los entrevistados por compartir sus ideas y su tiempo, citamos a algunos de ellos: Ernesto De Bary S1 Gateway,  Anahí Fort, Customer Success Manager de Fortel,  Gerardo Andreucci, TecnoVoz , Nicolás Podrojsky, Yoizen , Guy Fort, Apexo , Mónica Rodriguez, GoContact .