#Atento: Crónicas del Día Internacional de la Mujer

#Atento: Crónicas del Día Internacional de la Mujer

Dos colaboradoras de Atento Argentina y Uruguay, Luciana Gómez y Roberta Denari, comparten fragmentos de su día a día en el trabajo, cómo conjugan su rol como mamás y jefas de familia. Ambas, nos ofrecen un testimonio honesto, que rinde un merecido tributo al Día Internacional de la Mujer.

Luciana Gómez, asistente de dirección,

“Despertarme a las 6 am, preparar el desayuno, despertar a Delfi y a Cande, bañarme, cambiarme, buscar la mochila.."porquemamanosedondelapuse", acompañarlas al cole, subirme al colectivo, llegar a Atento, sonreír, estar atenta, hacer llamados, organizar agendas, una reunión y otra y otra más, sonreír de nuevo, salir corriendo, llegar a casa, hacer la tarea, la comida, preparar todo para el otro día, ser mama, ser feliz, ser mujer día tras día”.


Roberta Denari, jefa de desarrollo de talento de Argentina y Uruguay

“Quedé embarazada un mes después de haber renunciado a mi trabajo por no dejar sin trabajo a una compañera que necesitaba realmente el mismo. Yo recién me recibía de mi segunda carrea, Licencia en RRHH. Enseguida supe que el padre no iba a hacerse cargo sumado a que sabía que no iba a conseguir trabajo embarazada. Así que comencé a trabajar en el laboratorio de mis padres.

Al año de Catalina, nos fuimos a vivir a España, donde vivía mi hermana y cuñado. Trabajé allí como Asistente del Socio Director de KPMG hasta que, por dejar a mi peque en la guardería, contrajo una gastroenteritis aguda y estuvo internada dos noches, lo que me hizo darme cuenta que mi lugar estaba en Buenos Aires, donde estaban mis amigas y padres, que tanto me apoyan.

Regresé a Argentina, volví a trabajar al laboratorio de mis padres, hasta que antes de que mi hija empiece 1er grado, me animé y vine a una entrevista a Atento y aquí estoy hace 12 años. No fue fácil, no lo es, pero trabajar y crecer en los últimos 5 años dentro de un área que me gratifica, lo hace más sencillo”.