En el programa de esta semana, nos permitimos dar vuelta la famosa pirámide de Maslow para reflexionar acerca de lo ...

Un cliente insatisfecho relata su experiencia negativa por lo menos nueve veces y una pequeña proporción de estos clientes, lo ...

Hace algunos años, tuve la oportunidad de visitar un clúster de centros de contacto en Brasil, y en aquel momento ...

En 1999 el sociólogo polaco, Zygmunt Bauman utilizó el término “líquido” para describir la velocidad que caracteriza a los tiempos ...

Según los hallazgos del estudio realizado por Call Center IQ, “CCIQ Customer Experience Report”, que entrevistó más de 500 profesionales ...

El desafío actual de las áreas de RRHH es entregar a sus trabajadores la oportunidad de desarrollar una carrera profesional ...

El coaching y la PNL (Programación Neurolingüística) son herramientas poderosas, complementarias entre sí, que pueden ser de gran ayuda en ...

Nuevos conceptos y statements que rezan “no sea un jefe, sea un líder que inspire” están atravesando la gestión de ...

¿Qué es la cultura organizacional? Partimos de la definición de cultura propuesta por Edgar Schein, alma mater de la Universidad ...

Cuando conversamos, el diálogo explícito que mantenemos con las demás personas se retroalimenta de otro diálogo: el que tenemos con ...

¿Le ha ocurrido que en una situación de crisis empresarial, la alta dirección empieza a contratar nuevos líderes a diestra ...

El enfoque de las empresas con respecto al recurso humano, ha tenido un replanteamiento importante al considerar a los colaboradores ...

Los actuales mercados globalizados presentan nuevas formas de flexibilizar el desarrollo profesional tales como horarios atípicos e intermitentes, trabajo por ...
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