Sostuvo Violeta Orozco (foto), country manager de Konecta en Perú, en la emisión televisiva Factor trabajo, donde ella y Janet Sorichaqui, beneficiaria del programa Perú Responsable - mediante el cual ingresó a Konecta -, compartieron su testimonio.
La participación tanto de Konecta como de Violeta Orozco en programas de Responsabilidad Social es de larga data. Desde el año 2012 Konecta Perú desarrolla programas de formación y empleo. Su fin es lograr la integración de personas en riesgo de exclusión social: con discapacidad, de extrema pobreza y víctimas de violencia de género, en las localidades en las que la empresa se encuentra presente.
A estos programas se sumó uno nuevo, en 2016 se firmó un convenio marco de trabajo entre el Programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo (ente rector en el Perú de la RSC) y Konecta, con la finalidad de brindar formación e inserción laboral a más personas con discapacidad.
TV Perú a través de su programa Factor Trabajo ha visibilizado el caso de Janet Sorichaqui, la colaboradora de Konecta que llegó a la empresa a través del convenio citado.
“Estoy muy agradecida al Estado por fomentar estos programas y a la empresa, por la oportunidad, esto nos permite autorrealizarnos como personas”, sostuvo Janet.
Por su parte, Violeta Orozco motivó a las empresas a participar de este tipo de programas: “Les diría a las empresas que se comprometan con programas como este, para la inserción laboral de personas con discapacidad. Si no saben cómo hacerlo, busquen alianzas estratégicas con Perú Responsable u otras instituciones”.
“Como empresa tenemos el reto de mejorarles la vida a estas personas que han tenido menos oportunidades, ofreciéndoles empleos que les van a cambiar la vida y que también colaboran con el desarrollo de nuestro país”, cerró la country manager de Konecta.
Adjuntamos link del programa que se emitió el 09 de abril, donde se entrevistó a Violeta Orozco y a Janet Sorichaqui. https://www.youtube.com/watch?v=t_X6htA3bnY