Juan Diego de Lavalle, CEO de Fortel: “La certificación de la Norma ISO 27001 nos permite brindar seguridad de la información que nos confían nuestros clientes”

Juan Diego de Lavalle, CEO de Fortel: “La certificación de la Norma ISO 27001 nos permite brindar seguridad de la información que nos confían nuestros clientes”

Fortel, contact center líder de origen peruano, ha conseguido un nuevo hito: certificar la Norma ISO 27001 – 2013, de sistema de gestión de la seguridad de la información, que abarca desde documentos escritos, digitales, entre más ítems. Conversamos con Juan Diego de Lavalle, CEO de la compañía, quién nos detalla los beneficios que tendrán los clientes a partir de este logro y cómo tienen definido continuar en el camino de excelencia que se han trazado.

¿Qué valores son claves para Fortel?

Juan Diego de Lavalle: La mejora continua es uno de nuestros conceptos centrales en Fortel. Esto quiere decir que siempre habrá espacio para ser mejores, que nosotros mismos y que nuestros pares en la industria. Es una constante que nunca se detiene y que tiene como objetivo principal la generación de valor, que se puede generar de diversas formas. Una de ellas, es trabajar en base a procesos y mejores prácticas de negocio, con estándares globales, lo que nos asegura además una base sólida para el crecimiento que estamos encaminando, tanto a nivel local como internacional.

¿Cuéntanos qué los condujo a certificar la Norma ISO  27001 – 2013?

Juan Diego de Lavalle: Es en esa línea de pensamiento que este año nos hemos certificado con la ISO 27001-2013, norma que define las buenas prácticas asociadas a la seguridad de la información. Estas nos permiten identificar y establecer los riesgos y procedimientos adecuados para tener bajo control todos los procesos de seguridad de la información que gestionamos, tanto propia como la que nos es confiada por nuestros clientes, socios de negocio y colaboradores.

¿Qué beneficios tendrá para los clientes?

Juan Diego de Lavalle: Las mayores ventajas de trabajar bajo esta norma son las siguientes:

  • Nos facilita la homologación con clientes y proveedores. Al trabajar bajo estándares de primer nivel, estructurados y coordinados, nos abre además las puertas a nuevas oportunidades.
  • Al trabajar bajo un estándar y metodologías claras de gestión de la información, sujeto a revisión continua (auditorías), logramos reducir los riesgos por pérdidas o mala gestión de la información, lo cual a su vez genera mayor confianza y seguridad a nuestros stakeholders.
  • Nos brinda una ruta clara para continuar operando con normalidad en caso de producirse contingencias. La continuidad operativa en clave, sobretodo en estos tiempos donde dependemos fuertemente de los sistemas de información.
  • Nos permite cumplir con la legislación vigente en materia de información personal y propiedad intelectual.
  • Finalmente, trabajar bajo los estándares de la ISO 27001 nos ayuda a reducir costos mediante un mejor funcionamiento de los procesos.

¿Qué sigue luego de este logro?

Juan Diego de Lavalle: En Fortel las certificaciones que tenemos son locales, es decir, certificadas en nuestras operaciones de Perú, lo cual garantiza a nuestros clientes el fiel cumplimiento de los procesos definidos en la norma. Como mencioné anteriormente, este es un camino que nunca termina y en los próximos meses veremos como la organización seguirá transformándose en base a la implementación de los más altos estándares de gestión, en beneficio de nuestros clientes, colaboradores, socios de negocio y sociedad en su conjunto. Queremos ser un actor cada vez más importante en el sector de servicios de Experiencia Cliente y para ello es necesario trabajar bajo los más altos estándares de la industria.