APECCO lleva a cabo Data Survey por cuarto año consecutivo

APECCO lleva a cabo Data Survey por cuarto año consecutivo

Lima, 5 de mayo - APECCO (Asociación Peruana de Centros de Contacto) realiza por cuarto año consecutivo Data Survey.  Se trata de un estudio único en la región, llevado a cabo por la entidad entre sus empresas asociadas con el fin de recabar información de interés y valor para el sector de centros de contacto & BPO.

El mismo se compone de 4 encuestas desarrolladas a lo largo del año, las que son respondidas por los responsables de área de cada compañía.

En esta oportunidad, se está presentando la primera de ellas, correspondiente a Gestión de Capital Humano, en la cual han participado 20 empresas, que representan el 75% del market share del sector. Si bien el estudio no persigue fines estadísticos vale la aclaración de la representatividad de los datos expuestos.

Se destaca en los datos recogidos, el crecimiento del sector, especialmente en atención de redes sociales donde el número de agentes aumentó un 4% respecto del 2016 y back office donde se observa un crecimiento del 3%. En tanto, el canal telefónico y la atención presencial han decrecido un 2 y un 3% respectivamente.

Los mismos, son de libre acceso, pueden ser descargados desde el sitio Web de la Asociación: http://www.apecco.org donde además podrán acceder a los estudios de años anteriores.