Juan Pablo Sáenz de Atento: “Quiero transmitir este estilo de vida a mis hijos”

Juan Pablo Sáenz de Atento: “Quiero transmitir este estilo de vida a mis hijos”

Luego de recibir el Premio Mención Especial en la Maratón APECCO 2017 conversamos con Juan Pablo Sáenz, quién actualmente se desempeña como instructor en Atento Perú.

Ya al saludarlo, Juan Pablo crea un clima que hace sentir que se lo conoce desde hace mucho tiempo, con voz pausada y firme nos contaba: “Hace 8 años, inicié como asesor de servicios, luego tuve oportunidad de ser supervisor y ahora soy instructor y enseño a los supervisores y jefes cuando ingresan o cuando encuentran alguna oportunidad de aprendizaje de habilidades blandas”.

¿Qué te motiva a correr?  “Bueno hace más o menos unos cinco años comencé a trabajar en aspectos de mi personalidad que quería mejorar”, afirmó. “Cosas básicas, pero importantes. Y dentro de ese cambio también incluía el aspecto físico. Fue entonces cuando decidí que tenía que hacer ejercicio”, completó.

Actualmente, corro unas 4 a 5 veces por semana y también hago musculación, esta carrera la corrí a mi ritmo. Seguramente que para la próxima me prepararé para tener más velocidad”, afirmó confiado.

 Pero lo que verdaderamente lo motiva es el mensaje que quiere transmitir a su familia. “Quiero enseñarles este estilo de vida a mis hijos, Pablo y Fabricio que están por ahí [dijo señalando las gradas en dirección diagonal], mi esposa también ha venido y corrió, supongo que ya haber pasado la mitad del recorrido”.

Ella también trabaja en Atento, yo la llevé a Atento, y espero que mis hijos asistan a la universidad y puedan trabajar part- time en la compañía”, agregó.

¿Qué sientes que te da la práctica del running? “Muchas cosas, salud, animo, energía y salud, creo que eso es lo más importante. Por eso quiero que mis hijos y mi esposa hagan deporte. El más grande maneja skate, el menor no hace nada de deporte, quiere ser “youtuber” [más o menos sé que significa eso], dijo con complicidad”.

Casi finalizando la entrevista, llegó su esposa, ya había finalizado la carrera y para completar la nota le pedimos a Pablo y Fabricio que se unieran para hacer un retrato familiar post-maratón.


Un párrafo aparte...

Como todos los años la maratón APECCO fue una fiesta, pero también nos dejó una lección de motivación y liderazgo. Un par de muletas no impidieron a Jorge Augusto Piscoya López de HDC, participara de la carrera, “somos nosotros quienes ponemos las limitaciones”, dijo más tarde al ser premiado, junto a Juan Pablo Sáenz