El pasado 20 de noviembre, Guy Fort, Presidente de Apexo (Asociación Peruana de Experiencia de Cliente ), fue invitado a participar del panel “Hacia un mundo más competitivo” en el marco del III Foro Internacional de Servicios organizado por la CCL ( Cámara de Comercio de Lima).
Dicho encuentro tuvo como objetivo conocer la opinión de los expertos sobre las últimas tendencias del mercado en materia de exportación de servicios así como también oportunidades de negocios, inversión e internalización. En este marco, Guy Fort, expresó: ”Lo que buscamos ahora, es mayor eficiencia en los procesos de los servicios. La tecnología nos permite ofrecer servicios de valor, no obstante el Estado tiene que ser un facilitador para mejorar nuestra oferta”.
A la vez subrayó la capacitación del personal como uno de los desafíos para seguir creciendo y crear oportunidades de valor para los consumidores. Finalmente, ponderó el valor del trabajo humano por sobre todos los avances tecnológicos: “Detrás de la tecnología están las personas y esto siempre será así. Por tanto nuestra tarea es potenciarlas”.