¿La inteligencia artificial transformará nuestra experiencia cotidiana?

¿La inteligencia artificial transformará nuestra experiencia cotidiana?

La inteligencia artificial protagoniza el evento CES 24 (Consumer Electronic Show) la mayor feria tecnológica que se lleva a cabo en Las Vegas, evento que es referencia de las tendencias tecnológicas. Este año, las marcas llevan inteligencia artificial a la vida cotidiana ¿De qué manera? 

Desde smartphones con asistentes virtuales, TVS con recursos de IA para personalización del contenido, otras transparentes y casi sin cables y electrodomésticos para automatizar las tareas del hogar que se auto gestionan.

La casa como servicio

Una de las sorpresas fue el robot Smart AI Agent, que coordinará las tareas de una casa inteligente, se comunicará con el dueño de casa y hasta mostrará empatía. Registra temperatura y humedad y tiene una gran variedad de expresiones faciales, lo que fue nombrado por la empresa como “inteligencia afectuosa”.  La idea es que el robot entienda mejor que el dueño las diferentes cosas y rutinas que suceden en la casa: recuerde medicamentos que toman los integrantes, de la bienvenida y hasta realice llamadas de emergencia en caso de accidente.  Así, la marca introdujo el concepto: la casa como servicio para un hogar con cero trabajo.

Automóviles con Chat GPT

Una popular marca alemana, anunció la integración de Chat GPT en sus autos. La integración será a través del sistema de voz. Se ofrecerá a partir del segundo trimestre del año y permitirá a sus clientes controlar el sistema de info entretenimiento, navegación, aire acondicionado y respuesta a cuestiones más generales.

Como vemos las novedades tecnológicas, abarcan todo el espectro de la experiencia humana y ponen foco en la vida diaria. Todo esto nos lleva a pensar que nuestra vida y por ende experiencia se transformará, y que no falta mucho para que ocurra.