Tendencias 2024: 3 áreas donde ya actúa la IA generativa

Tendencias 2024: 3 áreas donde ya actúa la IA generativa

A lo largo del año, realizamos diferentes posteos mostrando cómo la inteligencia artificial generativa comenzó a transformar la experiencia del cliente. En este, nuestro último posteo de 2023, 3 áreas de interacción de IA generativa y consumidores donde ya está presente dicha tecnología y que además consideramos serán tendencia en 2024.

Salud

Ya está presente en el sector de diagnóstico en donde tiene mayor precisión y velocidad (gracias a los algoritmos disponibles), esto supone también que se evitan errores de medicación. En farmacología, un ejemplo de estos avances se evidencia en la investigación con inteligencia artificial generativa, que llevó a cabo IBM junto a la Universidad de Oxford., la cual permitió desarrollar un nuevo tipo de antivirales.

Educación

Si bien existen controversias por el uso de herramientas como el Chat GPT por parte de alumnos para realizar tareas, por otra parte, hay quienes sostienen que la inteligencia artificial generativa puede ayudar a brindar feedback y apoyo personalizado a los estudiantes entre otros beneficios.

Alimentación

La reconocida marca Oreo, ha creado un bot con inteligencia artificial generativa que permite a los usuarios interactuar y crear recetas tanto dulces como saladas con A.R.I , acrónimo de (Asistente de Recet Oreo Inteligente).  Todas, tienen como protagonista a las famosas galletas. Una manera creativa de tener presencia diaria, y fidelizar audiencia a través de esta tecnología.

Seguramente con el curso del año encontraremos más espacios en los que se hará presente la inteligencia artificial generativa, que requerirán debate para regular el impacto que tendrá en la economía y en la sociedad, en la parte que nos toca en el rediseño de la experiencia, ya que avizoramos que será completamente diferente a lo que conocemos.