¿Cuál fue tu Proyecto más Desafiante en 2023?

¿Cuál fue tu Proyecto más Desafiante en 2023?

Aunque todos los años tienen retos, este 2023 con el avance de la IA generativa, y un contexto  desafiante en el Perú, requirió un esfuerzo extra para todas las empresas del sector de BPO. Esto precisamente es lo que les preguntamos a los líderes, cuál fue el proyecto más retador dirigieron este año.

 Francisco Grillo Arciniega, Country Manager de Atento Perú

 “Nuestro mayor reto fue lograr la combinación perfecta entre personas y tecnología”.

“2023 ha sido un año extraordinario lleno de grandes experiencias y crecimiento en la industria, nuestro mayor reto, fue lograr la combinación perfecta entre el desarrollo humano y la tecnología para lograr el éxito de nuestras operaciones, donde nuestro negocio utiliza innovación y consultoría para ejecutar un ecosistema de experiencia poderosa para nuestros clientes; junto con una exitosa restructuración financiera a nivel global, que nos permitió replantear el rumbo de la compañía, una nueva estrategia de negocio que abre el camino hacia el BTO (Business Transformation Outsourcing) con un fuerte enfoque en la inversión en tecnología para reforzar aún más los servicios de CX con los que contamos actualmente”.


César López, CEO Grupo Covisian

“Hemos llevado a cabo un posicionamiento del grupo: TECH.PEOPLE.SMILES”

“Este año ha sido muy emocionante para el equipo de Covisian, puesto que hemos hecho cosas grandes y significativas. Hemos cambiado de denominación, reforzando todavía más fuertemente el nombre del Grupo Covisian a nivel internacional, y también hemos llevado a cabo un reposicionamiento, adoptando un payoff que creemos es reflejo de la hoja de ruta del Grupo: TECH. PEOPLE. SMILES. En este año 2023 hemos reafirmado igualmente nuestro propósito de empresa, el de ayudar, a través de nuestros desarrollos tecnológicos de última generación y nuestros profesionales expertos, a hacer la vida más sencilla a millones de personas con las que Grupo Covisian se comunica cada día.

“Building an Easier World” es el mantra que seguimos en Grupo Covisian a nivel internacional, y que nos ha impulsado a adoptar uno de los proyectos con más impacto: la adopción de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de cliente a la vez que optimizamos los procesos. Es así como presentamos en 2023, entre otras soluciones, nuestra herramienta innovadora, Avatar GPT, un asistente virtual basado en la inteligencia artificial de Chat GPT.

Covisian, como una compañía high-tech dedicada al mundo de la Customer experience y la atención al cliente mediante la aplicación de las tecnologías más avanzadas de Generative AI, prepara un 2024 lleno de innovación tecnológica y de soluciones revolucionarias que creemos darán paso a un nuevo sector de la atención/ gestión del cliente todavía no existente. ¡Estamos listos para descubrirlo y crearlo!”


 Erika Shiroma Castro, directora de Calidad y Gestión de Personas, Grupo A365

“La implementación de Speech Analytics fue un desafío técnico y una experiencia enriquecedora”

“El proyecto de Speech Analytics ha representado el desafío más significativo. Abordar esta iniciativa ha implicado enfrentar complejidades técnicas, desarrollar habilidades analíticas avanzadas y superar obstáculos que han contribuido al crecimiento del equipo.

A pesar de los desafíos, el proyecto de Speech Analytics ha sido un éxito notable. Se logró desarrollar un sistema robusto capaz de analizar y comprender el lenguaje oral con un alto grado de precisión. Los insights obtenidos han tenido un impacto significativo en la toma de decisiones estratégicas y la mejora continua de procesos.

En retrospectiva, el proyecto de Speech Analytics no solo fue un desafío técnico, sino una experiencia enriquecedora que contribuyó al desarrollo de competencias clave. La capacidad para superar obstáculos, la adaptabilidad ante nuevas tecnologías y la aplicación de soluciones innovadoras son habilidades que este proyecto ha fortalecido, preparándonos para enfrentar futuros desafíos con confianza y determinación”.