Regreso triunfal del evento presencial de APEXO: Un viaje al corazón de la experiencia

Regreso triunfal del evento presencial de APEXO: Un viaje al corazón de la experiencia

El pasado 16 de noviembre regresó el evento presencial de APEXO (Asociación Peruana de Experiencia de Cliente), en el Hotel El Pardo de Miraflores bajo el slogan: “Un Viaje al Corazón de la Experiencia”.

En un ambiente cálido, teñido por la emoción del reencuentro, los participantes fueron invitados a iniciar el viaje con la entrevista a Marcos Rasberge, piloto de la aerolínea Hyfly, quien entre otros temas dio su opinión profesional sobre la decisión del piloto Sully de aterrizar en el Rio Hudson en enero de 2009, quien salvó la vida a 155 personas.  Luego, el Dr. Facundo Manes, reconocido neurocientífico argentino fue invitado a opinar sobre el tema desde el punto de vista de las neurociencias. Ambos entrevistados resaltaron el valor de la decisión humana y de la experiencia.

Manes, ratificó la importancia de las personas en la construcción de las experiencias, y afirmó que el corazón se encuentra en el cerebro, “aunque el corazón sea su víctima”, dijo el científico.

La Asociación busca integrar a las nuevas generaciones, por ello tras las entrevistas tuvo lugar un conversatorio con integrantes de la generación Z, quienes compartieron sus opiniones sobre las entrevistas. Participaron: Anahí Fort, Customer Success Manager de Fortel, Paloma Salazar, Jefa de Comunicación y Responsabilidad Social y Jazmín Rojas, Jefa de Cultura de Concentrix Webhelp.

La primera parte del viaje culminó con una cata de café, a cargo de grupo de baristas que explicaron sobre las variedades de café, sus propiedades y ofrecieron una degustación.

Tras una pausa para networking, tuvo lugar la décimo segunda edición del Premio Experiencia APEXO 2023, el Premio que reconoce a las empresas con las mejores prácticas del sector. En esta edición, en sintonía con los cambios del sector se sumaron nuevas categorías: Mejor Desarrollo de User Experience, Mejor Interface Experience, Mejor Balance de Diversidad y Premio Trayectoria a los Pioneros.

Antes de dar comienzo a la ceremonia, se recordó a Miguel Sáenz Baena, el director de Covisian, miembro de la junta directiva, quien este año dejó este mundo, su recuerdo y el reconocimiento de su legado estuvieron presentes durante toda la premiación.

Covisian, dedicó los premios recibidos a Sáenz Baena, que primero en la categoría Mejor Operación de Customer Experience, Mejor Desarrollo de Interface Experience y Mejor Gestión de Trabajo Remoto.

En la categoría Mejor Proyecto de Responsabilidad Social, Fortel, obtuvo el reconocimiento, Anahí Fort, lo recibió, agradeció al equipo e invitó a las empresas que lo deseen a unirse con Fortel para desarrollar proyectos para la comunidad. “Es nuestro deber como empresas, ayudar a la comunidad”, sostuvo.

La empresa Konecta fue reconocida en las categorías: Mejor Balance de Diversidad y Mejor Adaptación de User Experience.  En la categoría Mejor Administración de Capital Humano, Atento resultó la ganadora.

Concentrix + Webhelp fue reconocida en la categoría Pioneros, Normand Barahona fue el elegido, y Mejor Optimización en Procesos de un Contact Center.

Guy Fort, presidente de APEXO, cerró el evento. Además de felicitar a los ganadores, tuvo unas sentidas palabras para recordar a Miguel Sanz Baena, “Estás aquí acompañándonos hoy”, sostuvo. Sobre la inclusión de las nuevas generaciones afirmo: “Es tiempo de incorporar a las nuevas generaciones, escucharlos y darles el espacio para expresarse. Es el tiempo de ellos”.

Pasando a temas de legislación explicó: “Este ha sido un año difícil, se los confieso, pero logramos salir adelante y que las autoridades de gobierno revean una Ley que hubiera sido muy perjudicial para nuestro sector, que da empleo formal a más de 60.000 jóvenes”. “Los veo el año próximo con nuevas acciones”, se despidió animado.


Accede al link de los videos de las entrevistas:

Marcos Rasberge    https://www.youtube.com/watch?v=rf-ggYkX1Pg&t=13s

Dr. Facundo Manes https://www.youtube.com/watch?v=4Tq4IcJznO8&t=5s