La Asociación Peruana de Experiencia de Cliente presentó por quinto año consecutivo su estudio: Data Survey 2023 bajo el título “El cliente digital cruza las fronteras del nearshore”.
Entre los principales hallazgos destaca el nacimiento del cliente digital, que consume y solicita atención desde diferentes plataformas. Por eso, hablar de omnicanalidad, ya está quedando atrás, porque actualmente los consumidores se inclinan cada vez más hacia las plataformas digitales que personalicen su experiencia.
Esta tendencia que veremos crecer se debería llamar “selfcanalidad”, porque más allá del canal elegido el cliente quiere que se respete su preferencia.
El bilingüismo trae buenas noticias para el mercado de exportación de servicios peruano, que ve más cerca el nearshore a países de habla anglosajona entre otros. A la fecha de realización del estudio citado, el 40% de los centros de contacto & BPO exportan servicios en otros idiomas.
Vemos a Perú como una industria madura, con más de 2 décadas de desarrollo, robusta que provee y exporta servicios por su calidad y no por su precio, pese a que continúa siendo altamente competitivo a nivel regional y mundial.
Accede al informe completo desde el enlace: https://apexo.pe/website/category/informes/