GPT-3: Hacia una experiencia más humana con los bots

GPT-3: Hacia una experiencia más humana con los bots

Hace algunas semanas se dio a conocer el sistema de inteligencia artificial GPT-3 desarrollado por OpenAI, una empresa fundada en 2015 por empresarios mediáticos como Elon Musk entre otros. Su desarrollo está basado en (deep learning) , aprendizaje profundo y en redes neuronales.

Ha sido entrenado con más de 175.000 millones de parámetros y 45 TB de información de Internet. Una de las aplicaciones que ofrece es el ChatGTP.

¿De qué se trata y cómo impactará en la experiencia de uso de chatbots? Ha comenzado una nueva etapa que recién inicia, la de los Large language Models (LLMs) que permiten tener conversaciones más humanizadas con los distintos tipos de asistentes digitales (bots, buscadores, modelos de atención automatizados). En el caso puntual de los chatbots va a mejorar la comunicación al permitir de una manera más simple contar con un servicio conversacional y no solo con opciones predefinidas o identificados por números. Esto no elimina el esfuerzo y foco en lograr que tenga alta resolutividad a través de respuestas bien diseñadas ni integraciones con los diferentes sistemas de cada cliente”, explica Enrique Román,

¿Obliga a replantearse el modelo de negocio para las empresas de diseño de chatbots? El gran diferencial y cada vez más está en el diseño conversacional y en las respuestas que puede ofrecer el bot. La tecnología conversacional o o , que hoy puede ser un diferencial de a poco irá desapareciendo en la medida que estos modelos de LLM se vayan puliendo, expandiendo y popularizando.

Como siempre hablamos de soluciones digitales o impulsar la transformación digital el gran diferencial lo hacen los equipos de implementación y gestión diaria que potencian y aseguran utilizar los recursos disponibles para ofrecer la mejor experiencia posible.