El pasado 8 de noviembre, APEXO (Asociación Peruana de Experiencia de Cliente) realizó la entrega del Premio Experiencia APEXO 2022 que contó con el apoyo de InConcert.
Luego de la apertura de la ceremonia virtual, tras los agradecimientos a miembros de la junta directiva y participantes, tuvo lugar la conferencia del reconocido speaker internacional Peter Ryan, chief analiyst en Ryan Estrategic Advisory.
Peter, compartió las “Tendencias de Outsourcing & BPO para el 2023”, en donde resaltó las oportunidades del Perú para conquistar mercados como España y EE.UU.
“Perú tiene grandes posibilidades de crecimiento, y una interesante propuesta de valor. El desafío es que pueda garantizar la estabilidad de sus servicios, un reto que podrá lograr por la experiencia, y la calidad que ha logrado construir en estos años”, afirmó Ryan, seguidamente continuó “Diferenciarse de la competencia, estar en el tema verde y contar con presencia local son otros de los retos que deberá enfrentar. Tiene con qué hacerlo, el año próximo quiero estar nuevamente aquí para ver el crecimiento que tuvo Perú en 2023”, cerró Ryan.
La Entrega de Premios
Tras finalizar la ponencia Peter Ryan, y las preguntas de los asistentes se inició la entrega de los Premios.
Los ganadores: Konecta en la categoría Mejor Administración de Capital Humano, Leyla Begazo, jefa de gestión de talento recibió el reconocimiento. En la categoría Mejor Contribución en Responsabilidad Social, el Ingenio Magdalena de Guatemala se llevó el galardón, recibido por Jorge Moreno, director de sostenibilidad.
Luego, SCC fue el ganador en la categoría Mejor Optimización en Procesos de un Contact Center, quien recibió el Premio fue Gustavo Facho Pilco, country manager.
Konecta, recibió otro reconocimiento, en la categoría Mejor Operación de Customer Experience, Leslye Rodriguez, gerente de calidad fue quien recibió el galardón. La categoría de Mejor Innovación Tecnológica tuvo como ganador a Comdata Group, del grupo Konecta, Andrés Bogetto, su director de operaciones recibió el Premio. En la categoría Mejor Gestión de Trabajo Remoto, Atento fue la empresa vencedora, Ezequiel Espósito, su gerente de RR. HH pronunció las palabras de reconocimiento.
Finalmente, Konecta resultó ganadora en la categoría Mejor Gestión de Diversidad, y fue Paloma Salazar, jefa de comunicación y responsabilidad social quien recibió el Premio.
Guy Fort, presidente de APEXO cerró el evento, agradeció a los participantes y felicitó a los ganadores. Con motivo de la celebración de los 15 años de APEXO, presentó el e-book Historia de los Call Centers en el Perú, que la Asociación realizó con el apoyo de David Edery Muñoz de PROMPERU, y otros pioneros del sector.
“En 2023 nos encontraremos de manera presencial con un Premio Experiencia APEXO renovado, les deseo a todos feliz fin de año y un gran comienzo del próximo”, cerró Fort.
Aquellos que deseen pueden descargarlo pueden hacerlo desde el link: https://apexo.pe/campanias-apexo/ebook/