Konecta Perú fue reconocida por Great Place To Work (GPTW) como uno de los Mejores Lugares para Trabajar 2022 entre las 700 empresas públicas y privadas del país con más de 1000 colaboradores, destacándose por ser una organización resiliente e innovadora que, apuesta por el talento, brinda oportunidades de empleo y desarrollo a las comunidades en las que impacta, y trabaja con el objetivo de ofrecer a sus colaboradores/as un ambiente laboral basado en la confianza y transparencia.
“Desde el inicio de la nueva normalidad, a raíz de la pandemia por el COVID-19, asumimos el reto de adecuar nuestros procesos y agilizarnos por el lado de innovación. El contexto que se presentaba era complejo, y por ello nuestro rol como empleadores era más relevante que nunca. Por un lado, teníamos que cuidar la salud y bienestar de todos nuestros colaboradores/as, intentando mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo, en el marco de las medidas dictadas por el Gobierno, y seguir atendiendo a nuestros clientes con la excelencia de siempre, bajo los más altos estándares de calidad; pero también teníamos que afrontar el reto de mantener el compromiso con nuestro talento, impulsando nuestra cultura y nuestros valores a través de la virtualidad. En medio de tanta incertidumbre, no dudamos en situarnos en “modo call to action”, y la comunicación jugó un papel importantísimo para acercar la compañía al colaborador/a y su familia, humanizando nuestra comunicación y haciéndola cercana”, destaca Violeta Orozco, CEO de Konecta Perú.
● Este año Konecta Perú alcanzó el puesto 14 en el ranking, dentro de la categoría de empresas con más de 1000 colaboradores/as.
● Con más de 14000 colaboradores/as, donde el 70% de la compañía se compone de jóvenes talentos y el 61% por mujeres
Uno de los rankings más esperados que realiza GPTW es el de las Mejores empresas para trabajar. Esta evaluación encuesta a más empresas de diversos sectores con el objetivo de determinar cuáles son las compañías que cumplen con todos los requisitos a través ciertos indicadores como: confianza (base), maximizar el potencial humano, innovación, valores y liderazgo efectivo, así como todos los procesos relacionados al área de recursos humanos, de modo que sea posible conocer las buenas prácticas a la interna.
Nuestras buenas prácticas como, ¡Bekas Konecta y Didáctik! nos han permitido brindar a los Konecta Lovers la oportunidad de seguir aprendiendo, capacitándose y profesionalizándose en temas de su interés. “Nuestro objetivo principal es continuar brindando oportunidades de desarrollo personal y profesional en nuestro país, e impulsar la formación de talento joven”, complementa Orozco.
Great Place To Work (GPTW) trabaja en más 60 países y tiene como objetivo evaluar, investigar, asesorar y capacitar a empresas de tamaños, giros y sectores para que estas alcancen su mejor versión a través de su cultura organizacional y procesos internos. Este año, a diferencia del 2021, el evento de reconocimiento se desarrolló de forma presencial, en donde Violeta Orozco, CEO de Konecta Perú y Maricarmen Sánchez, Directora de Administración y Medios, estuvieron presentes para recibir el reconocimiento (foto) en representación de todo Konecta Perú.