Metaverso: ¿el futuro de la experiencia del cliente?

Metaverso: ¿el futuro de la experiencia del cliente?

A fines de 2021, el creador de Facebook, Marck Zuckerberg anunció el lanzamiento de Metaverso, el nuevo nombre que adoptaría la famosa red social. Solo que próximamente, adoptará la forma de un universo digital paralelo al cual se accederá desde cualquier lugar mediante gafas de realidad virtual.

Ya muchas empresas empezaron a pensar en estar en ese “nuevo mundo”. Una de ellas es la famosa marca de ropa H&M, se conoció que esta compañía estableció alianza con la empresa de servicios digitales Ceek para todos aquellos que quieran tener una experiencia de compra bajo esta modalidad. Pero atención, ya que no es la única: Adidas, Nike también le están siguiendo los pasos.

¿Cómo se podrá acceder a esta tienda?  Desde la plataforma Ceek City, donde ya funcionan teatros, centros de recitales entre otros espacios.

Para acceder a esta experiencia de compra en H&M se deberá ingresar en la plataforma de Ceek City, y desde allí se podrán probar las prendas y comprarlas con el token Ceek, para luego retirarlas en las tiendas físicas de la marca.

Si bien aún se desconoce la fecha exacta del arribo de las marcas citadas, será durante este año. Y aunque ahora pueda parecer algo lejano, esta modalidad promete ser parte de la experiencia cotidiana del consumidor dentro de pocos años.

¿Cómo vamos a prepararnos como centros de experiencias para darle servicio a estos consumidores? ¿De qué manera podremos ayudarles? Son solo algunas preguntas que deberíamos comenzar a hacernos de cara a realidad, que aunque todavía es lejana,  cada día está un poco más próxima.

¿Será Metaverso el futuro de la experiencia del cliente?