Topic Trends 2022: Experiencias a la medida de cada cliente

Topic Trends 2022: Experiencias a la medida de cada cliente

Así como existen las películas y libros interactivos en los que podemos elegir cómo prosigue la historia y cuál será su final, la tendencia comienza a ver los servicios.

Esa es la promesa de la agencia de viajes de Jaclyn Sienna India, quien les garantiza a sus clientes el diseño de una experiencia turística exclusiva.

Un jeep puede “averiarse” en el desierto y de pronto aparecen camellos, ¿Qué significa escapar de verdad?, dispara desafiante, para luego contar que esta temporada los yates están viajando hacia aguas más remotas que nunca.

En definitiva, lo que la fundadora de la agencia observó es que no todas las personas desean el tour tradicional y que detrás de un viaje, al igual que de cualquier otra compra, existe una fantasía por cumplir. Y esto es precisamente, lo que su agencia propone a sus miembros: cumplir un sueño.

Ahora bien, este ejemplo, nos deja ver la importancia de las experiencias y más aún su personalización es algo cada vez más anhelado por los consumidores. Sentirse especiales, vivir experiencias a la medida de sus deseos, adquirir productos diseñados o intervenidos de acuerdo con sus preferencias.

La personalización es algo que ya está entre nosotros, en tanto el buen servicio estaría pasando a ser un commodity. Algo que ya debe estar estandarizado. Porque a partir de ahora, y en el futuro, las empresas que puedan diseñar servicios a la medida serán las que tengan más chances de sostenibilidad y crecimiento.

Sobran los motivos, en un mundo en el que abundan ofertas y estímulos para consumir, no sorprende que esto ocurra. Por otra parte, si tenemos en cuenta, que las herramientas de big data, ayudan en esta personalización y actualmente son más accesibles ¿cuál es el límite?

El límite es el que nos ponemos como empresas, cuando no escuchamos lo que nuestros clientes necesitan, y les damos un servicio armado de acuerdo a lo que consideramos.

Comienza un nuevo año, ¿acaso no es buen momento para preguntarnos sobre el tema?, considerarlo y ponerlo en la agenda del 2022 ya que ésta será una de las tendencias que veremos durante el año que inicia.