Las imágenes del 2021 en los contact centers del Perú

Las imágenes del 2021 en los contact centers del Perú

Estamos finalizando un nuevo año, con más desafíos, pero también con más experiencia que en 2020. Un año en el cual la virtualidad, tanto en el trabajo como en otros espacios se consolidó.

Si bien, las imágenes nunca podrán reemplazar la calidez de un abrazo, es cierto que dicen mucho. Por eso, este año desde Apexo, a tono con esta normalidad, que no llamaremos nueva porque ya no la es, les pedimos a los líderes de las compañías que para nuestra tradicional nota de fin de años eligieran una foto que representara el 2021 de las empresas que lideran. Aquí, les compartimos las fotografías elegidas.


ATENTO, Melissa Garrido, gerente regional de talento, cultura & sostenibilidad

“Cuando se inició la pandemia veíamos muy lejano el momento de acceder a la vacunación y que esto nos permitiera regresar progresivamente a la normalidad. Este año 2021, ha significado un año cargado de esperanza al hacer realidad el poder vacunar a nuestros colaboradores en nuestra propia sede, esta foto muestra la felicidad y orgullo que como compañía sentimos al lograr este hito, reflejo de nuestro compromiso con el bienestar de nuestra gente,  asi como la dedicación y entrega que hemos mantenido durante todo el tiempo que viene durando la pandemia, nos ilusiona saber que paso a paso, recobramos los espacios que antes conocíamos con muchos aprendizajes, pero sobre todo con el orgullo de habernos mantenido unidos, como la gran familia que somos, porque juntos somos mejor, Somos One Atento”.


FORTEL CUSTOMER EXPERIENCE & BPO,  Juan Diego De Lavalle, gerente general

“En Fortel tenemos la convicción que el protagonista del éxito de la compañía es nuestro equipo humano. El Team Fortel lleva consigo el ADN de la experiencia cliente, respira innovación, impulsa la tecnología, no se conforma y tiene una visión global.

Este 2021, un año con muchos desafíos, entre ellos la pandemia, tenemos el orgullo de decir que contamos en nuestras filas con el squad más hábil y ágil, que se adapta rápidamente a entornos de cambios. Hoy, con un equipo humano consolidado y protagonista de su destino, estamos listos para asumir los más grandes retos y vencer cualquier obstáculo que se presente en nuestro camino, disfrutando el trayecto de un nuevo año memorable y espectacular.

Este reconocimiento y homenaje gráfico es para nuestro talentoso equipo Fortel, donde hemos querido mostrar su liderazgo y pasión a través de este lienzo digital único e incomparable. Felices fiestas y los mejores deseos para todos en este año 2022 que se avecina”.


GSS Grupo Covisian, Miguel Sáenz Baena, director general en Perú

" Este cuadro nace del proyecto artístico realizado para el Campus de las Naciones Unidas de Turín (Italia) en el cual ha participado nuestro Grupo como sponsor técnico. La muestra se refería a los 17 objetivos de la agenda del 2030 por un mundo sostenible. Para nosotros, los objetivos de nuestra compañía para 2022 están basados como siempre en el trabajo en equipo, remando todos hacia los mismos objetivos, protegiendo al mismo tiempo nuestro entorno, y a nuestros stakeholders. "Go Goals Together" es de nuevo un reconocimiento a la labor de nuestros más de 25.000 trabajadores a nivel internacional, un equipo con ganas de superarse y de pensar en grande, y que es conocedor de que juntos, siempre somos más fuertes ".


HDC BPO Services, Giovanna Núñez, directora de operaciones

“Los Contact Center se han convertido en un aliado fundamental en las diferentes organizaciones a nivel mundial que desean especializarse en el core de su negocio y reducción de costos al tercerizar aquellos procesos que, aunque son innatos de su objeto social no son parte de su razón de ser; es por lo que como HDC BPO Services, compañía líder en multiservicios de empresas iniciamos este reto de la internacionalización apostando en tener un crecimiento sostenido y con responsabilidad.

Esta foto representa para nosotros el desarrollo internacional de nuestra organización y la consolidación de un trabajo arduo realizado y estando convencidos que lo íbamos a lograr y así fue que se hizo realidad un 15 de Octubre del 2021, fecha en que se materializó todo lo planificado por mucho tiempo atrás por lo que estamos totalmente satisfechos y orgullosos de haber aperturado e iniciado operaciones en un nuevo Site que inicia con mucha ilusión y muchos retos por cumplir, siendo el principal objetivo afianzarnos en el mercado español con el compromiso de todo el equipo que somos, seguros de poder lograrlo y con muchos más retos este nuevo año que inicia de conquistar también el mercado LATAM”.

Pie de foto: Susana Maldonado CEO de HDC en España, José Manuel Núñez Director General de HDC, Giovanna Núñez Director General de Operaciones, Yasser Núñez Director de Administración y finanzas.


SCC, Gustavo Facho, country manager

“En SCC buscamos estar constantemente en contacto con todo nuestro equipo, ya que una comunicación directa y oportuna es la clave para mantener una operación ágil y eficiente. Este 2021 uno nuestros objetivos fue mantener un contacto cálido y constante a todo nivel para mantener el espíritu de familia que siempre nos ha caracterizado”.


Webhelp, Normand Barahona, managing director Perú 

"El 2021 fue el año de llegada de Webhelp a Perú, ello trajo consigo grandes retos que nuestro equipo supo afrontar y superar con éxito, logrando así una excelente alineación cultural.

El reconocimiento del Premio Apexo a la "Mejor Operación en Customer Experience" es solo el reflejo de lo importante que es para nosotros cuidar a nuestros clientes, tanto externos como internos. Gracias a todos nuestros apasionados gamechangers por su extraordinario trabajo. Juntos sigamos esforzándonos por disfrutar cada día, que la Navidad renueve nuestro compromiso de seguir haciendo los negocios más humanos."


Violeta Orozco, CEO Konecta Perú

¡Konectados contigo!

“El 2021 continuó siendo un año retador; sin embargo, en Konecta Perú, nos mantuvimos firmes en nuestra misión de adaptarnos e implementar nuevos proyectos y procesos que teníamos en mente. Logramos posicionar nuestro modelo de negocio Konecta Cloud, que ha permitido mantener el trabajo remoto en más de la mitad de nuestros colaboradores.

Así mismo, en la modalidad de trabajo presencial seguimos adaptándonos a fin de garantizar la continuidad del negocio y resguardar la seguridad y salud de nuestros colaboradores. Estamos orgullosos de nuestra gente, de los logros que juntos hemos alcanzado y del trabajo en cada uno de nuestros ejes: inclusión, equidad, diversidad e innovación. Este 2022 nos motiva a seguir adaptándonos a las necesidades de nuestros colaboradores y a las oportunidades de negocio de nuestro entorno, así generamos valor e impacto día a día”.