¡Feliz día del trabajador y gracias!

¡Feliz día del trabajador y gracias!

El 1° de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores en casi todos los países del mundo. Pero este, el  2020 es no es un año como otros, ya que el COVID – 19 está golpeando con fuerza la salud, la economía y por ende el trabajo en todo el planeta.

Sin embargo, dentro del confinamiento obligatorio decretado por el gobierno del Perú desde mediados de marzo, la actividad de los contact centers han sido autorizados para realizar actividades esenciales. Apexo, para garantizar el cuidado de las personas, elaboró un Manual de Procedimiento de Seguridad en el Ámbito Laboral, con un médico ocupacional. Por su parte, las empresas se reconvirtieron contra reloj, y tras un gran esfuerzo lograron que un alto porcentaje de teleoperadores del sector de contact centers se encuentren trabajando desde sus casas.

De otra manera, ¿quién atendería la línea de ayuda 113?, los servicios de salud, energía, telecomunicaciones para brindar ayuda y contención a toda la población que se encuentra desconcertada por los sucesos de los últimos 40 días. Todo ha sido muy rápido. También para los teleoperadores, por supuesto, sin embargo, han logrado adaptarse al nuevo entorno y continuar. Y no olvidemos el rol de los líderes que acompañan y contienen más que nunca en momentos como este.

Situación que pone de relieve la importancia que tiene el servicio que brindamos para la comunidad, tal vez en tiempos pasados no ha sido tan visible. Pero enhorabuena que podamos seguir ayudando como siempre lo hicimos y  en tiempos donde más se nos necesita.

Por todo esto, este 1° de mayo, desde Apexo se nos llena el pecho de orgullo. Más que nunca queremos darle  las gracias junto con un gran aplauso a los teleoperadores, líderes y a todos los trabajadores que nos están cuidando: por continuar, por poner lo mejor de sí pese a todas las dificultades y por ayudarnos a encontrar una solución en medio de esta tempestad ¡Gracias ¡