APECCO ahora es APEXO

APECCO ahora es APEXO

APECCO ha hecho mucho  más  que un cambio de marca, este es fruto de  la  transformación, evolución  y la expansión  de la Asociación  que nuclea al  sector de contact centers & BPO desde hace diez años de cara a los escenarios actuales y al futuro.

La presentación  fue 16 de agosto , en un cóctel  exclusivo, que tuvo lugar en la Cámara  de  Comercio  de Lima, allí  su presidente y fundador, Guy Fort compartió  frente a un poblado auditorio, la génesis  de la nueva marca, APEXO, cuya nominación  es acrónimo de Asociación Peruana de Experiencia de Cliente.

Recordemos  que el cambio se produce  en su décimo año. Al respecto  Fort expresó que APECCO, tal como fue concebida  cumplió  un ciclo. “En el 2007 éramos 2500 personas , hoy somos 50 mil y el aporte de la Asociación para este crecimiento ha sido vital.  Llevamos a  cabo  acciones estratégicas de manera sostenida para que el sector crezca y se consolide. (Ver cuadro inferior)

 

La gran catapulta y el primer logro de APECCO  fue conseguir que se aprobara  la  exoneración del IGV. “Con ello logramos que  la industria creciera vertiginosamente “, explicó  Fort. Ciertamente, todo lo que  siguió  a posteriori de la Ley fue crecimiento. 

También remarcó el rol del  sector como  promotor de las buenas prácticas, y por ello la iniciativa  de proponer de la creación de una  Norma COPC, que pudiera ser accesible a todos  los centros. Así  Perú en el año 2012  se convirtió en país  piloto de la primera implementación de la  versión  GMD COPC.

“Es sumamente  importante para APEXO, seguir trabajando  en la construcción de conocimiento y  premiar  las buenas prácticas.  Por ello, APEXO como una consecuencia natural del cambio este año incluirá  tres  nuevas categorías al Premio Contacto 2018:  Mejor diseño de gestión de Cobranzas, Innovación tecnológica y Mejor Experiencia del Cliente”, detalló Fort.

Después  del repasar los  primeros 10 años,  explico por qué APECCO se transformó en APEXO. “Tenemos una realidad muy diferente a la de los comienzos, la penetración  de Internet  que ya alcanza un 68%, se suma a un 40% de smartphones ; factores  que han cambiado  las comunicaciones de  las empresas  con sus  clientes. A diario vemos crecer el protagonismo de las redes sociales “, introdujo.  “ Es por ello que como expertos que somos en interacciones, en gestión de  Experiencias  y en tecnología; acompañemos  los cambios de la transformación digital e incluir a los nuevos perfiles de  consumidores, que eligen comunicarse  a través de diversos canales".

 

“Todo esto no llevo a decidir  que  era el momento  de  evolucionar “, aseveró Fort. A continuación  detalló  cómo se llevó a cabo el proceso.  El mismo fue liderado por  una compañía especializada, la del  reconocido Óscar Mas, que comenzó  a trabajar  con el equipo de APECCO en julio de 2017. “Realizamos talleres de naming, co- creación  ,identidad visual e invitamos a socios y otras empresas de la comunidad.  Un año después, nació APEXO.”, anunció  Fort.

“Desde APEXO nos comprometemos  a seguir desarrollando empleo, generar un hub de  conocimientos para las empresas a través  de  una plataforma de servicios que las  ayude a brindar una mejor experiencia  a sus clientes “.Añadiendo, "este es nuestro expertise”.

El horizonte de APEXO es amplio,  comparte lo que mejor sabe hacer con empresas de diferentes verticales: gestionar la experiencia  del cliente. Estos nuevos segmentos verticales se sumaran a un ecosistema de colaboración, de esta manera la interacción  trascenderá  los centros  de contacto y todos los actores se verán enriquecidos por las distintas experiencias.

“Estamos presentes para este nuevo desafío, contamos con  todos ustedes. Les agradecemos su presencia  el día  de hoy y esperen muchas buenas noticias de aquí  en adelante“, finalizó el presidente de APEXO.

Con un cierre  de aplausos la velada continuó compartiendo experiencias entre los asistentes  y celebrando este nuevo hito en la historia de los contact centers del Perú llamado: APEXO.


Foto: Miembros de la junta directiva de APEXO: José Núñez, Violeta Orozco, Guy Fort, Normand Barhaona y Francisco Grillo Arciniega